La II Carrera Solidaria 'María Auxiliadora', organizada por la ONG 'Salesianos Cooperadores' en la que también ha colaborado la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, ha sido todo un éxito en su segunda edición, tanto en lo deportivo como en lo solidario. No hay que olvidar que el objetivo principal de esta carrera era el de ayudar a recoger alimentos de primera necesidad para la Cocina Solidaria, que cada día prepara almuerzos para un centenar de familias necesitadas de Rota.
Alrededor de 500 corredores entre aficionados,estudiantes y los mismos padres de los alumnos del Colegio de las Salesianas de Rota participaban ayer domingo en esta carrera solidaria, donde todos quisieron aportar su apoyo y solidaridad. Ni siquiera la lluvia, que hacía acto de presencia justo en el momento en que los más pequeños se disponían a comenzar a correr, impidió que se desarrollasen todas las pruebas con total normalidad, gracias al buen ambiente reinante durante toda una mañana de solidaridad.
Aunque aún no se ha comunicado la cantidad total de kilos recogidos, sin duda el aumento de la participación ha hecho que se superen los 1.000 kilos recogidos en la primera edición, teniendo en cuenta de que cada corredor tenía que entregar dos kilos de aceite, legumbres, pasta o arroz para poder participar.
La jornada comenzaba con la categoría de adultos que se enfrentaba al circuito completo, de 5 kilómetros, para finalizar con el grupo de los más pequeños. Finalmente en la clasificación general quedaba como primer clasificado el corredor de Puerto Real, José Ramos Gómez con el dorsal 198, seguido del chipionero Alfredo Sánchez Zarazaga, con el dorsal 240, y el tercero en la clasificación ha sido el roteño Juan Manuel Pérez Cerpa, con dorsal número 186. En suma, una mañana dedicada al deporte y al disfrute de grandes y pequeños, que unidos por el deporte han querido poner su granito de arena para hacer que la vida de otras personas sea un poco más fácil.