El tiempo en: El Puerto

Cádiz

La regulación de los 32 trabajadores del IFEF, condicionada por un informe del Interventor

Los grupos de la oposición piden al alcalde de la ciudad, José María González, que aclare sus dudas sobre la continuidad del Instituto de Fomento. Habrá un nuevo consejo rector para abordar la continuidad de los trabajadores, pero con la documentación y la consignación presupuestaria para ello.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consejo rector del IFEF.

El consejo rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha provocado la reacción en bloque de la oposición después de que el equipo de Gobierno informara de que el citado órgano “acuerda que 32 trabajadores del IFEF que han encadenado numerosos contratos pasen a ser indefinidos”.
Tanto el PP, como PSOE y Ciudadanos aseguraban que la regularización de estos trabajadores continúa “condicionada”, como matiza la concejala socialista Victoria Rodríguez. Por su parte, el edil popular, Bruno García León aseguraba que “lo que hemos aprobado, porque además de incompleto también se indica que no hay dinero para hacer indefinidos a estos trabajadores, es asumir un informe. No la propuesta de hacerlos indefinidos”.
Cabe recordar que esta propuesta la votaban a favor Por Cádiz Sí Se Puede, Ganar Cádiz en Común y el PSOE, mientras que PP y Ciudadanos se abstenían. En este sentido, el portavoz de C’s, Juan Manuel Pérez Dorao,  explicaba a este medio que el alcalde, José María González, no ha sabido responder a muchas de las cuestiones planteadas, tales como “las consecuencias del informe, la inversión que supondrían los contratos indefinidos o la repercusión que tendría para los Presupuestos del Ayuntamiento”.
Estas cuestiones han provocado la necesidad de requerir un informe de la Intervención Municipal, puesto que en el informe llevado hoy a aprobación por el Gobienro local se incluye en su parte final que “los actuales créditos presupuestados son insuficientes, por lo que se iniciaría el correspondiente expediente para que el Pleno apruebe el compromiso de consignación para dicha finalidad, mientras no se apruebe el presupuesto del año en curso”.
Por eso, Bruno García adelantó que se ha pedido al alcalde que convoque un nuevo Consejo Rector, pero con la documentación y consignación presupuestaria, para tomar el acuerdo lo antes posible de la continuidad de los trabajadores “que sí votaríamos a favor”. García pretende cerrar una reunión con los trabajadores para la próxima semana.
Para Pérez Dorao, nos hemos abstenido en la votación, “porque no podemos asumir un informe presentado sin saber qué consecuencias tendrá para la ciudad”.
Por su parte, el Gobierno local, a través de la concejala Laura Jiménez, indica en la nota que los informes de las áreas de Personal tanto del Ayuntamiento como del IFEF, concluyen que “existen 32 empleados y empleadas del Instituto de Fomento en las que concurren las causas objetivas de encadenamiento de contratos y que deben ser asumidos como personal indefinido, no fijo”.
Este inciso del indefinido no fijo hace referencia a que, como dice el informe, “ocuparán esas plazas hasta que las mismas salgan a concurso”. El Gobierno local incidió en que esta situación “escandalosa con el personal se explica tras los 20 años de gestión nefasta del PP”.

Un futuro incierto
Los tres partidos coincidían en la reacción del alcalde de la ciudad, que ha indicado que no cuenta con el IFEF de cara al futuro, que “su pretensión es eliminarlo”; “no tiene claro que vaya a continuar”, indicaban los portavoces de la oposición.
Para los populares es un “error grave que se dude de la eficacia de este órgano”, por lo que le piden  reflexión. Los socialistas acusaron que el IFEF continúe sin un plan de trabajo ni de actuación, por lo que le piden al Gobierno local que “tome decisiones porque estos entes municipales deberían estar a pleno rendimiento”. Por su parte, Ciudadanos le pide al alcalde que aclare el destino del Instituto de Fomento y que defina las necesidades de personal que hay.
Para concluir, el PSOE pidió en el consejo rector que se incluya a los cinco técnicos del  Urbana en la regularización . Los jóvenes manifestaron su “satisfacción”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN