El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

La delegada de Personal de Los Barrios niega la pérdida de poder adquisitivo con la RPT

Desmiente las acusaciones de USB y le acusa de crear "alarmismo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Personal, Isabel Calvente, ha contestado a las últimas declaraciones del sindicato USB y en concreto la de su responsable Raimundo Pérez, “que vuelve a dar otro ejemplo de demagogia y de alarmismo entre los trabajadores municipales”.

Calvente ha destacado en primer lugar que “es falso que los trabajadores municipales pierdan poder adquisitivo en sus nóminas con la nueva RPT; este documento dará normalidad a la plantilla municipal, cada trabajador contará con los complementos que les corresponda y cobrará lo que tenga que cobrar, pero no perderán poder adquisitivo en sus nóminas. La RPT permitirá por ejemplo que trabajadores que venían cobrando por debajo de lo que tenían que cobrar y por sus funciones, se vean beneficiados con la implantación de esta RPT. Creemos que es algo justo y que beneficia a cada una de las partes”.

En cuanto a lo que hace referencia el señor Pérez sobre que si la implantación de la RPT es un “circo mediático”, Calvente ha matizado que “la RPT es una herramienta seria y que dará normalidad a la plantilla municipal, entiendo que algunos quieran que este desastre continúe y que sea el gobierno municipal de turno el que quite o ponga complementos a su antojo y seguir manipulando como hacían los anteriores gobernantes a la llegada de este equipo de gobierno andalucista. Parece que el señor Pérez se le ha olvidado lo que ocurría en este Ayuntamiento y hay que recordarle cómo se daban en este Ayuntamiento los complementos específicos; le recuerdo que se daban a dedo y había por ejemplo Policías Locales de primera y de segunda. Eso con la RPT no va a suceder, sino que se normalizarán los complementos; y eso parece que al señor Pérez eso le molesta”.

Respecto a las sentencias judiciales, la edil de Personal ha señalado que “hemos recibido cuatro sentencias de cuatro agentes de la Policía Local y vamos a aplicar los que nos dice el juez que apliquemos. No vamos a aplicar complemento alguno que no sea el que nos haya marcado el juzgado”.

Calvente también ha hecho referencias a las cuentas que hace el señor Pérez, “esos son los cálculos que él personalmente hace, falsea las cifras a su antojo y ni siquiera aporta un informe de un técnico municipal que verifique la realidad de esas cantidades. Lo que tenemos claro es que el señor Pérez vuelve a utilizar las siglas de su sindicato para hacer política. Justifica su acción política y de derribo contra este equipo de gobiernos utilizando el sindicato. Y además sin voluntad alguna de dialogar, ante de que nosotros presentemos nuestras propuestas, el señor Raimundo Pérez ya tiene el no en la boca y hace oposición sistemática al equipo de gobierno”.

Por último, la edil de Personal ha indicado que “con esta RPT miramos al futuro y el de los trabajadores, estamos dando soluciones con este documento, pero hay quien no le interesa que se ponga en marcha y no les gusta un Ayuntamiento organizado, saneado. Algunos solo ponen barreras y zancadillas en nuestro camino, buscando el interés personal y el de unos cuantos que vivían muy bien y con ciertos privilegios en etapas anteriores de este Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN