El tiempo en: El Puerto

Jerez

El PSOE garantiza el pago del 70% del corriente a las filiales de OHL

Lamentan la “manipulación” de la derecha y recuerdan que el Gobierno socialista ha reducido el déficit en más de 3,5 millones de euros en menos de un año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE-A de Jerez ha explicado esta mañana con documentación oficial la realidad de la deuda financiera del Ayuntamiento de Jerez con las empresas del Grupo OHL que ostentan la concesión de los servicios públicos de limpieza de dependencias municipales o  ayuda a domicilio de personas dependientes, entre otros servicios.

Así se ha argumentado que el PP durante la anterior legislatura dejó la deuda con esta multinacional aproximadamente en 15,5 millones de euros, concretamente con la sociedad Elsan el déficit alcanzó en junio de 2015 la cifra de 5.532.960 euros. De otro lado el volumen de deuda con Ingesan y la UTE SAD-Jerez  se situó en ese mismo mes, coincidiendo con su salida del gobierno local, en 10.023.107 euros.

Por el contrario el PSOE ha puesto en valor la gestión del Gobierno local que durante poco menos de un año “ha ejercido una gestión económica responsable reduciendo la deuda en 3,5 millones de euros que ahora se sitúa en 12 millones de euros”, según ha explicado José Antonio Díaz.


La secretaria general del PSOE-A de Jerez , Miriam Alconchel, ha lamentado   la “alarma innecesaria y sembrar miedo que el PP está generando con una deuda que es suya y de la que deben asumir su responsabilidad y no esconderse como han hecho con Cirjesa”. “La señora de la Gürtel y el señor Saldaña han usado la excusa de la crisis para hacer sacrificios y recortes indiscriminados, culpando a los ciudadanos como hace Montoro a nivel nacional, para no reconocer su nefasta gestión en sus cuatro años de gobierno y en su lugar buscar culpables fuera”, aseguró.

La máxima responsable de los socialistas en la ciudad quien manifiesta que “la derecha ha dejado las cuentas peor que nunca en el consistorio jerezano al que han convertido en la casa del horror”, ha cuestionado asimismo públicamente si esta gestión del PP obedece a que “son un partido sin vocación de gobierno o bien que sus planes de ajuste nada tenían que ver con la recuperación económica sino con la creación de un marco que justificara más recortes y privatizaciones también en Jerez”.

Alconchel afirmó asimismo que “ahora conocemos verdaderamente la magnitud del desastre que ha provocado la derecha de esta ciudad” y ha puesto ejemplos como la venta del agua, la situación del Circuito, la disolución de la Fundación Teatro Villamarta, el agujero de más de 2 millones  de euros de la empresa pública de la vivienda Emuvijesa, la deuda con el Consorcio de Bomberos, Urbaser,etc. En este sentido reclamó del Partido Popular a nivel local que realice una “oposición constructiva y que no monten circos ni recurran al insulto y a los improperios cuando realmente lo que les da miedo es reconocer su nefasta gestión”.

Por su parte el delegado socialista de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, quien ha ironizado al afirmar que “el PP nos ha dejado el Ayuntamiento como una bicicleta sin renos y cuesta abajo”, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad de la plantilla de estos servicios públicos y ha avanzado que el Ejecutivo local trabaja ya en varias alternativas al respecto.

En cualquier caso Díaz ha dejado claro que el anuncio realizado por OHL responde a la coyuntura nacional de la empresa que, según ha dicho, “siempre se ha mostrado receptiva a la negociación con el Gobierno”; si bien ha querido subrayar su confianza en que “vamos a estar mejor que en 2016 como hemos hecho con respecto al ejercicio de 2015 porque les hemos garantizado el pago del 70% del corriente”.

Por último el concejal del PSOE ha criticado duramente la actitud “manipuladora y mentirosa” del portavoz del PP, Antonio Saldaña, al que ha invitado a “reconocer que han elevado la deuda municipal a unos niveles insostenibles, dejar la palabrería y a no confundir mas la ficción con la realidad  y la verdad con la mentira”. Para José Antonio Díaz el balance de la última legislatura de la derecha en Jerez pone de manifiesto “el desastre y el caos provocado en el ayuntamiento donde ejercieron un gobierno virtual y maquillado que constantemente nos deja nuevos pufos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN