El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Suspenden nombramiento de concejal que obvió al Rey y prometió por el pueblo

El Ayuntamiento de Gerena ha dejado en suspenso esta tarde el nombramiento del nuevo concejal de Izquierda Unida, David Robles, al prometer su cargo "por lealtad al pueblo", obviando al Rey y a la Constitución, aunque ha citado a ésta de forma indirecta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal -

El Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) ha dejado en suspenso esta tarde el nombramiento del nuevo concejal de Izquierda Unida, David Robles, al prometer su cargo "por lealtad al pueblo", obviando al Rey y a la Constitución, aunque ha citado a ésta de forma indirecta.

Robles, que sustituía en el cargo a su compañera Encarnación Chacón, se ha acercado a la presidencia del Pleno antes de iniciarse para prometer el cargo antes de iniciarse la sesión, como marca el reglamento para que pudiese participar desde el principio y que su voto contase en la sesión.

Sin embargo, ha prometido su cargo con las siguientes palabras: "Prometo, por imperativo legal, cumplir la Constitución, desarrollar con dignidad las funciones de concejal con lealtad al pueblo, luchando con todas mis fuerzas por acabar con la desigualdad y la injusticia. Viva Andalucía, viva el pueblo, viva la clase obrera".

El secretario de la sesión ha advertido a Robles de que la fórmula no era la correcta, aunque ha accedido a que ocupe su sitio como concejal, sin saber si sus votos en la sesión de hoy tendrán efecto.

El Ayuntamiento trasladará este viernes el asunto a la Junta Electoral de Zona, que será la que decida si Robles puede ser investido concejal legalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN