El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

El PP reivindica la celebración del Pleno de marzo

Critica que el equipo de Gobierno no haya aprobado aún los presupuestos y denuncia “la actitud sectaria y amenazante de los concejales del PSOE” que presiden las empresas públicas municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz Popular, Ana Mestre, ha tachado de lamentable que el Equipo de gobierno socialista incumpla “sin justificación alguna” la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, así como el Reglamento interno según el cual se convocará un pleno en sesión Ordinaria como mínimo una vez al mes.

Mestre manifiesta que el hecho de que se haya realizado un Pleno Extraordinario como ha sido el Debate del estado de la ciudad “para nada implica que no se celebre el Pleno Ordinario de Marzo que perfectamente se podría haber mantenido y realizado, ya que Sanlúcar y los sanluqueños no pueden permitirse el lujo de tener su ciudad parada”.

Para la portavoz popular, el hecho de la celebración de la Semana Santa no es excusa para no celebrar la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, ya que, según lo establecido, éste debería hacerse celebrado el pasado martes 29 de marzo, sin que haya sido así. Los populares remarcan que no es la primera vez que, ante circunstancias extraordinarias, no se celebra el Pleno ordinario, como ocurrió en el mes de diciembre pasado. Para el PP “no es admisible que, después de la poca información y participación que la oposición tiene, para colmo no se celebre un Pleno ordinario como el de marzo sin ningún tipo de justificación por parte del equipo de Gobierno socialista”.

Además, Ana Mestre ha censurado que tampoco se haya celebrado en este mes el Pleno de Presupuestos “con lo que se celebrará en el mes de abril la aprobación de los mismos para el año 2016, cuando ya ha pasado supuestamente la tercera parte del año en curso”.

Cuentas empresas

Por otro lado, los populares han denunciado “la actitud sectaria y amenazante de los concejales del PSOE” que presiden las empresas públicas municipales. “No vamos a admitir ni una vez más el talante, la agresividad verbal que se utiliza, el sectarismo, la prepotencia y ninguneo que ejercen los concejales del PSOE, Rafael Louzao, Teresa Rúa y Juan Oliveros sobre los representantes del PP como consejeros de las empresas municipales”. Desde el PP entienden que la actual situación del equipo de Gobierno “en minoría” les obliga a “ser más transparentes y a tener que consensuar con el resto de fuerzas, a la vez que ofrecer la información suficiente, algo que, al parecer, no acaban de entender”, añaden.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN