El tiempo en: El Puerto

Almería

Detenido un vecino de Valencia acusado de estafar 500 euros mediante un falso ingreso en cuenta

La víctima trataba de vender un vehículo a través de Internet, de manera que en diciembre una persona se interesó por el mismo, con lo que se inició la transacción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a S.C., de 27 años y vecino de Valencia, como presunto autor de un delito de estafa bancaria por un valor de 500 euros después de que hiciera un falso ingreso de 800 euros en un sobre vacío a través de un cajero a otra persona como señal para la compra de un coche y le reclamara una parte de la cantidad para pagar el viaje que debía a hacer para recoger el turismo antes de que la sucursal pudiera anular el ingreso.

   La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil a finales del pasado año, tras la denuncia presentada por la víctima en Cuevas del Almanzora (Almería), en la que indicaba que le habían estafado 500 euros mediante engaños e ingresos de cuenta ficticios en la transacción para la venta de un coche.

   La víctima trataba de vender un vehículo a través de Internet, de manera que en diciembre una persona se interesó por el mismo, con lo que se inició la transacción, según explica la Comandancia en una nota.

   El supuesto comprador trasladó a la víctima que se le iba a hacer un ingreso en efectivo de 800 euros de parte de su jefe para reservar el vehículo que estaba en Barcelona, pero que para que él se pudiera desplazar hasta esa ciudad, era preciso que de esos 800 euros le reingresara 500 en su cuenta bancaria.

   De esta forma, una vez que la víctima comprobó que le habían ingresado 800 euros en su cuenta, accedió a reingresar los 500 que el comprador le había solicitado para su desplazamiento.

   No obstante, según la investigación, el supuesto estafador aprovechó los últimos días de la semana para ingresar a través del cajero automático un sobre cerrado bajo el concepto de 800 euros, con lo que este no pudo abrirse hasta el siguiente lunes por parte de los empleados de banca, quienes anularon entonces el ingreso cuyo concepto ya aparecía en la cuenta de la víctima. No obstante, para entonces la víctima ya había perdido 500 euros que había regresado a la cuenta de un menor de edad.

   Al detenido le constan dos requisitorias de búsqueda, detención y personación por idénticos hechos, procedentes del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche (Alicante), y de los Mossos dÉscuadra de San Feliu de Guixols (Girona). Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería), junto con el detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN