Las empresas Cárnicas Chica y Casa Paco, de Jaén, así como Ajos Gallardo, de Jamilena, el restaurante Los Sentidos, de Linares, el chef Pablo Gámez y el vino Privilegio de los Reyes Católicos, de Blanca María Serrano Serrano - Bodegas Marcelino Serrano, de Alcalá la Real, han recibido hoy los premios Degusta Jaén que concede la Diputación Provincial con el objetivo de distinguir aquellas iniciativas, personas u organizaciones ligadas al sector agroalimentario de la provincia que han destacado en su ámbito de actuación.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha sido el encargado de hacer entrega de estos premios a los galardonados de este año que dejan patente “lo mucho y lo bueno” que se hace en esta tierra. “Los galardonados, en cada una de sus respectivas categorías, son ejemplo dentro de un sector cuyo producto es extremadamente sensible a la forma en la que se elabora”, ha apostillado.
En este sentido, Reyes ha hecho hincapié en que la iniciativa Degusta Jaén ha dado visibilidad a otros productos agroalimentarios de la provincia. “Independientemente del peso que tiene el aceite en esta provincia, Jaén no sólo produce aceite y eso es lo que ponemos de manifiesto a través de Degusta Jaén, que muestra que contamos con productos de calidad y empresas que generan empleo en esta provincia, que no se van a deslocalizar y que tienen un compromiso con su territorio”.
El galardón para Producto del Año ha sido para el vino “Privilegio de los Reyes Católicos”, elaborado por Blanca Serrano, de Bodegas Marcelino Serrano. Este empresario ha recogido este premio, un acto en el que ha destacado que Degusta Jaén “ha sido un acierto, porque promociona lo que es nuestro”.