El tiempo en: El Puerto

Cádiz

El material de los sintecho sigue sin llegar a Cádiz

El pliego daba un plazo de 48 horas desde que se realizara el pedido

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Extracto del pliego

Mucho lamento y mucha tristeza, mucho acusar a la burocracia, pero lo cierto es que la tramitación sigue comiéndose los días y los materiales que se iban a entregar a las personas sin hogar para hacer frente a la campaña del frío están sin llegar.
El viernes fue a Junta de Gobierno el expuesto por el que se autorizaba la compra del suministro a la empresa Rutesa Suministros y Servicios SL. Ese mismo día, según fuentes municipales, se solicitaba a la empresa la entrega del pedido.
Lo curioso de todo esto es que mientras fuentes municipales indicaban que el contrato se había firmado un día después, en el perfil del contratante de Cádiz.es se fecha la formalización del contrato en el día de ayer martes. Y los días siguen corriendo.


Si toda la tramitación hubiera estado preparada con tiempo y con rigor, el mismo viernes se podría haber firmado el contrato, e incluso el sábado, de tal forma que el suministro del material para los sintecho ya estuviera en las dependencias de Servicios Sociales, que es donde se entregará.
Sin embargo, al haberse formalizado el contrato en la jornada de ayer, la adjudicataria tiene hasta el próximo jueves para entregar esos más de 2.000 recursos que se han comprado para las personas sin hogar.  En conclusión, que entre un día y otro al final pasará una semana entre la autorización de la compra y la entrega de este material a los sintecho de la ciudad. Y casi que se irá el frío. 
Desde el Ayuntamiento se confía en que el material sea recibido entre hoy y mañana jueves, que es hasta cuando tiene de plazo la empresa adjudicataria del suministro, tal y como se desprende del documento que aparece en el perfil del contratante de la web municipal.
La concejala  Ana Fernández, apeló el viernes a que se trataba de una situación nueva, que obligaba a la aportación del informe de intervención antes de llevarse a cabo, aunque el presupuesto sea de 10.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN