El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Cultura desfila por Jaén y pide su lugar

Más de dos mil personas demostraron que en Jaén sí hay Cultura, apoyando al sector y los artistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cabecera de la marcha -

En Jaén sí hay cultura y talento y así quedó demostrado en la capital el sábado, 20 de febrero, una fecha que en el calendario de 2016 se marca como histórica por haber promovido que profesionales de la Cultura de Jaén se movilizaran para unir fuerzas y reivindicar el lugar que la Cultura merece, y por arrastrar con ellos a la ciudadanía.


Los artista impulsores del Movimiento Abierto por la Cultura (M.A.C) 'En Jaén sí hay' han cumplido su objetivo. Visibilizaron los problemas del sector cultural y la precaria situación en Jaén de sus profesionales con una manifestación-desfile que congregó a cerca de tres mil personas, tanto en el itinerario como en las diferentes acciones culturales. “Creamos un ambiente muy constructivo demostrando que la Cultura es unión y que los artistas necesitan a la ciudadanía y a las instituciones, que ya no pueden hacer caso omiso”, ha confirmado a VIVA JAÉN el portavoz de M.A.C, Óliver Gil.
Desde la organización se muestran “satisfechos” por el comportamiento de los ciudadanos. El desfile tenía una narrativa programada con actuaciones de música, teatro, danzan, literatura...y se desarrolló con la participación espontánea de los ciudadanos, que reclamaron igualmente más atención a los profesionales jienenses de las diferentes disciplinas artísticas y más Cultura para una capital que pide más programación cultural y más actitud de escucha desde las administraciones para que no obstaculicen, sino que ayuden a los artistas.


Desde la plaza de la Concordia la marcha discurrió con normalidad, al abrigo de muchos vecinos que la siguieron y que disfrutaron de las actuaciones programadas antes del recorrido y durante el mismo. Al final, en la plaza de Santa María, con un espectáculo de precusión y con la marcha ya mermada de participantes, la organización dio lectura al manifiesto elaborado por el movimiento.
El M.A.C seguirá trabajando para conseguir la creación de una mesa de diálogo entre agentes, colectivos e instituciones para elaborar un pacto de sostenibilidad del mundo cultural creativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN