El Banco de Alimentos y Cruz Roja ha comenzado el reparto de unos 500.000 kilogramos de alimentos entre familias desfavorecidas de la provincia de Jaén, que se incluye en la tercera fase del Programa 2015 de ayuda alimentaria, que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Europea (FEGA). El valor económico de los productos alcanza los 514.726 euros.
El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, visitó ayer las instalaciones de Cruz Roja y del Banco de Alimentos en las que se almacenan los productos procedentes del FEGA para su distribución entre los beneficiarios de la provincia. Ambas entidades son las dos organizaciones asociadas de distribución (OAD) designadas para recibir los alimentos y entregarlos seguidamente a sus respectivas organizaciones asociadas de reparto (OAR), que son a su vez las encargadas de darlos directamente a las personas destinatarias en cada municipio de la provincia.
En esta fase el número de beneficiarios asciende a 25.666, de los que 1.266 son bebés. Se trata de un complejo mecanismo en el que participan centenares de voluntarios pertenecientes a las 146 Organizaciones Asociadas de Reparto que trabajan directamente con Cruz Roja y el Banco de Alimentos. El subdelegado aseguró que el actual sistema garantiza el reparto de los productos por todos los municipios en un tiempo convenido y su entrega directa, de forma gratuita, a las familias cuya situación económica o familiar les impide adquirir alimentos de forma regular.
Jaén
Reparten 500.000 kilos de comida entre necesitados
El Banco de Alimentos y Cruz Roja inician el reparto de alimentos, que llegará a más de 25.000 beneficiarios de la provincia
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Reparten 500.000 kilos de comida entre necesitados · Jaén · Viva El Puerto DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos