El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sacramento (PP) presentará su candidatura para ser elegida alcaldesa de Punta Umbría

Peno que deberá celebrar el Ayuntamiento en los próximos días después de la dimisión del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado por su relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), María Sacramento, ha dado a conocer este lunes su intención de presentar su candidatura para ser elegida alcaldesa del municipio en el pleno que deberá celebrar el Ayuntamiento en los próximos días después de la dimisión del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la 'Operación Eduende', por la empresa familiar que regentó hasta 2007 'El Paraíso S.L'. 'Eduende'.
   Sacramento, que ha comparecido en la sede provincial del PP en rueda de prensa junto al secretario general del PP onubense, David Toscano, ha afirmado que "por coherencia, y tal como ya hice en el pleno de investidura tras las elecciones municipales, presentaré mi candidatura para ser alcaldesa de Punta Umbría".
   De este modo, según ha informado el PP en una nota de prensa, para Sacramento, y tras la dimisión del alcalde, "es momento de que los políticos locales muestren responsabilidad, se olviden de los intereses personales y piensen únicamente en los intereses de Punta Umbría, que pasan por apostar por quién verdaderamente demuestre su intención de trabajar por Punta Umbría con diálogo y consenso, apartando enfrentamientos personales, malas artes y pensando en nuestro pueblo, su progreso y su buen nombre, un buen nombre que, últimamente, se ha visto muy dañado".
   "Presentaré mi candidatura al pleno", ha dicho, al tiempo que ha desvelado que no va a votar a un candidato de otra fuerza política porque "me mantengo en mi postura de ser alcaldesa sin pactos ni tratos". De esta manera la 'popular' cierra la puerta a la posibilidad de un pacto de gobierno con Unidos por Punta Umbría (UPU).
   "Desde el PP queremos trabajar por Punta Umbría, hablando de todo y consensuando todo por el bien de nuestro pueblo y así será el día de la política municipal en Punta Umbría si soy alcaldesa", ha proseguido.
   La portavoz 'popular' ha indicado que espera "la coherencia política en todos los grupos y que, en un ejercicio de responsabilidad, antepongamos el interés de Punta Umbría" algo, según ha subrayado, que "no hizo un PSOE que mintió a los ciudadanos al presentar a las elecciones a un candidato que ya estaba siendo señalado por el fraude de los fondos de formación y que iba a tener que dimitir tarde o temprano".
   Del mismo modo, ha señalado que "tenemos proyecto, experiencia y me respalda un partido fuerte con representación en todas las cámaras y que va a trabajar por llevar la voz de Punta Umbría a todas las administraciones". Por ello, ha concluido, "espero que aquellos que dicen querer un cambio en Punta Umbría actúen con responsabilidad y tengan todo esto en cuenta".
   Por su parte, David Toscano ha subrayado la "idoneidad" de Sacramento puesto que "tiene proyecto, experiencia y capacidad más que suficiente para afrontar esa responsabilidad" y ha confiado en "la sensatez" de otras fuerzas políticas de Punta Umbría a la hora de apoyar la propuesta del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN