La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años de edad como presunto responsable de un incendio que calcinó varios vehículos estacionados en la calle Calatrava en la ciudad de San Fernando, entre ellos la moto de su expareja.
Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se produjeron en la madrugada del 22 de enero cuando varias dotaciones de bomberos se desplazaron hasta la citada calle para sofocar un incendio que afectó a tres motocicletas y dos vehículos, así como a la fachada de un inmueble donde se ubicaba un negocio de alimentación.
Por su parte, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido, recabando los testimonio de los propietarios de los vehículos e inmuebles afectados con el fin de valorar los daños.
Fruto de las gestiones realizadas, los agentes averiguaron la identidad del presunto responsable del incendio, obteniendo pruebas que demostraban su culpabilidad. El investigado fue localizado y detenido, reconociendo los hechos y aclarando que las circunstancias del delito cometido fue por una venganza personal hacia su expareja.
Así, el detenido de 39 años de edad, natural y residente en Cádiz, con objeto de causar molestias a su expareja roció con gasolina el ciclomotor propiedad de está y que conocía perfectamente donde se encontraba estacionada.