El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PAN Moguer cae tras un durísimo pulso con Lanzarote (29-24)

El conjunto amarillo tuteó al equipo canario, que suma siete de siete en casa, y mantuvo el marcador igualado hasta que en el ecuador de la segunda parte encajó un parcial adverso que le hizo ir a remolque hasta el final

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha encajado sus segunda victoria consecutiva de la segunda vuelta tras caer derrotado 29-24 ante el Balonmano Lanzarote en un Pabellón Municipal Titerroy que se mantiene como inexpugnable esta campaña. Los jugadores amarillos suplieron las diferencias de calidad, experiencia y amplitud de plantilla con muchas ganas y durante muchos minutos mantuvo un igualado pulso con el equipo canario en un encuentro de gran dureza, pero finalmente cayó al verse superado en los últimos minutos.

La primera parte fue muy igualada, con el conjunto moguereño dando un gran nivel ante un rival que en casa ejerce un fuerte dominio sobre sus rivales. El pulso fue intenso y prueba de ello es que el marcador registró exiguas ventajas.

El conjunto local llevaba la iniciativa, pero cada movimiento suya tenía una respuesta en el sentido contrario de igual fuerza por parte de un PAN Moguer muy sólido y serio. Ante la importante baja del Sergio Cruzado, el equipo se esforzó para ser más solidario que nunca en defensa y en ataque emergió la figura de Dani Podadera, que fue imparable para la defensa rival.
El  paso por los tres primeros parciales lo hizo Lanzarote un gol arriba, pero en los dos siguientes la igualdad fue total, con un 8-8 primero y un 10-10 a cinco minutos para el final. En el tiempo restante, pese a ser castigado con hasta una doble exclusión, el equipo amarillo logró irse al descanso manteniendo las tablas (12-12).

En el arranque de la segunda mitad se mostró más entonado que su adversario y logró colocarse por delante dentro de la estrechez manifiesta del electrónico con un parcial de 2-3 para situarse 14-15.

No obstante, los canarios reaccionaron para tomar de nuevo el mando del electrónico, aunque el partido no tenía dueño y estaba a expensas de que alguno de los dos contendientes fuera capaz de abrir brecha y poco a poco los locales lo fueron logrando.

Fue el momento clave el encuentro. Superado el ecuador de la segunda parte lo logró Lanzarote para situarse 21-17 (m. 48), su máxima renta del encuentro, que puso muy difícil las cosas a los amarillos.

Pero cuando más feas estaban las cosas el equipo moguereño supo reaccionar. La ocasión se presentó para el equipo de Julio Bermúdez al verse con superioridad numérica en la cancha por las exclusiones de hasta tres jugadores locales. 

La defensa se afanó en poner sus últimas energías sobre la pista y Fran Garrido realizó dos paradas a las que siguieron los goles de Alejandro Zamora y José Jiménez para recortar a la mitad la diferencia (21-19), pero el equipo no pudo completar la remontada.

Lanzarote mantuvo el tipo como puedo y una vez con su equipo al completo no volvió a ceder, haciendo valer además su mayor profundidad de banquillo. Además le tocó al PAN Moguer verse con menos sobre la pista en una exclusión y tiro desde siete metros de Sergio Rodríguez que aprovechó para irse de nuevo cuatro arriba (25-21, m. 55).

En los últimos minutos el equipo moguereño se descompuso físicamente ante un rival sabedor de que se haría con la victoria y con más recursos y redondeó su diferencia para llevarla a los siete goles (29-22), pero dos tantos finales del PAN Moguer cerraron el marcador en 29-24.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN