En la jornada de este domingo, en el partido definitivo del cuarto sector previo del LXIII Campeonato de España de Primera División Masculina de Hockey Sala, que este fin de semana se ha disputado en el Pabellón Polideportivo de Bahía Sur, el Áticos Inmobiliaria CHSF sénior masculino ha salido derrotado frente al CH Pozuelo por 2-3.
Este resultado hace campeón del torneo al equipo madrileño y le asegura una plaza en la fase final del Campeonato, quese celebrará en Terrassa (Barcelona) del 5 al 7 de febrero.
El equipo madrileño, que debido a la diferencia de goles acumulada en los encuentros precedentes, necesitaba la victoria, comenzó el encuentro con una presión asfixiante sobre los naranjas, que con un empate hubieran logrado la primera plaza. Fruto de ello vino un tempranero gol de Pozuelo. El resto de la primera parte fue un vano intento del Áticos Inmobiliaria para superar la presión y acercarse a la meta madrileña. Sin embargo, la bola pertenecía a los madrileños y como consecuencia cayeron otros dos tantos en su cuenta, a pesar de las buenas actuaciones del guardameta isleño, Iván Oliva.
Tras el descanso y con el marcador 0-3 en contra, el Áticos Inmobiliaria CHSF apretó tirando de pundonor y arriesgando más. Con este empuje consiguieron recortar distancias y llegaron a ponerse con 2-3, merced a dos goles de José María Arriaza y Vicente Aguirrezabala, este último de penalti strock. Sin embargo, hubo más oportunidades con varios penalti córner a favor, que no fueron materializados por los isleños.
Los últimos minutos estuvieron cargados de gran emoción, ya que con el empate el equipo isleño lograba finalizar en primer lugar. El empuje del Áticos Inmobiliaria CHSF no cesaba, aunque no se conseguía el ansiado gol. De hecho, a falta de pocos minutos Iván Oliva llegó a parar un penalti strock en contra, fruto de una peligrosa llegada de CH Pozuelo y que fue señalado por los colegiados después de la ejecución de un penalti córner.
Finalmente llegó el final del partido y el marcador se quedó con el definitivo 2-3, que daba la victoria y los puntos al CH Pozuelo y, por tanto, la primera plaza del torneo, consiguiendo además el pase a la fase final.
Los dos últimos clasificados del sector fueron CD Málaga 91, tercero, y UD Santomera, cuarto. Estas posiciones se decidieron en el primer partido de la jornada del domingo que les enfrentaba y que se decantó para los malagueños por 7-3.