Falta de previsión y ausencia de gestión son los calificativos utilizados por el PP para recriminar al gobierno que no se ha hecho coincidir el Día de San Antón, dedicado a los animales, con su fecha en el calendario. El pasado domingo, festividad de San Antón, patrón de los animales, en toda España se conmemoró la figura de este santo considerado patrón de los animales. Al gobierno de San Fernando, encabezado por Patricia Cavada y Fran Romero, se le pasó el día y, de manera precipitada, optó por convocar esa efeméride el próximo domingo 24, una semana después, moviendo así todo el calendario.
La edil del PP, Carmen Roa, puso este sencillo ejemplo para dar a entender que “el gobierno de PSOE y PA se sustenta en la desidia, en las prisas y en la faltas de ganas por hacer cualquier cosa buena por La Isla, por poco que a algunos les pueda parecer”. Esto es lo que los populares ven detrás de un retraso que el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, achacó a “problemas administrativos”.
Para el PP es “muy preocupante” que existan “problemas administrativos” que obliguen a posponer un evento toda una semana. “Esta manera de actuar, a trompicones y con desgana, nos colocan delante el peor escenario posible para los grandes proyectos que, iniciados bajo el mandato del PP, deberían culminarse en estos años, caso de las obras de rehabilitación de nuestro Ayuntamiento –cuyo inicio, previsto por Cavada para el 16 de enero pasado- también cuenta con un significativo retraso o la inauguración de la Casa natal de Camarón, o la rehabilitación de la Casa Lazaga para su conversión en Museo dedicado al genial artista flamenco; o el 250 aniversario de la ciudad, al que tampoco han llegado”.
Además, el afán que tiene el PSOE por “mover las cosas, para así dar la impresión de que hacen algo”, ha generado un gran malestar entre las entidas que tradicionalmente montan barras en el Parque Almirante Laulhé por San Antón. “Esto es fruto de la descoordinación y de ese ímpetu de Cavada por quedarse en lo puramente estético. Ojalá pusiera el mismo empeño por hacer algo productivo por la ciudad”, se lamenta la edil del PP.
Carmen Roa recuerda, en relación a San Antón, “que siempre es el 17 de enero, y este año que, además, coincidía en domingo podría haberse celebrado ese día. Esperemos que todo haya sido un retraso y no el intento del gobierno socialista por cargarse nuestras tradiciones”.