El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento presenta una red de 13 espacios municipales disponibles para eventos y congresos

Calcula que tendría unos ingresos de 900.000 euros anuales por su alquiler

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este martes, ante 44 agencias especializadas en el negocio de organización de congresos y eventos, una red de 13 edificios y espacios públicos municipales disponibles para acoger eventos y congresos y que están englobados en una herramienta digital en la que los interesados podrán consultar aspectos como su ubicación, aforo o características claves.

   El Consistorio ha aprovechado la intensa actividad de promoción turística que se vive en la víspera de la inauguración de la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para la puesta de largo de esta herramienta, denominada Venues Sevilla y alojada en la web del Consorcio Turismo de Sevilla (www.visitasevilla.es) y que permitirá dar a conocer los enclaves.

   Los espacios son la Plaza de España, el Casino de la Exposición, el Espacio Santa Clara y Torre de Don Fadrique, el Antiquarium, el Museo de la Cerámica de Triana, los Baños de la Reina Mora, los Jardines de Murillo, el Castillo de San Jorge, el Muelle de Nueva York, la Puerta de Jerez, el Costurero de la Reina, la Alameda de Hércules y la Plaza de América, ha detallado el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, en la presentación, donde ha explicado que se trata de una "oferta complementaria" a Fibes y también a la propia de los hoteles.

   El este servicio está dirigido a profesionales de ese segmento turístico, quienes, en un solo clic, conocen las características de cada enclave y cómo reservarlo para celebrar desde congresos de pequeña y mediana envergadura hasta convenciones, pasando por exposiciones, muestras o cócteles, y todo ello gestionado por una sola entidad y bajo una misma regulación.

   "Son edificios y espacios públicos que, desde un punto de vista patrimonial y cultural, son de gran atractivo para organizar eventos", ha explicado el regidor en la presentación ante la asociación AEVA, la única que, en España, agrupa a las agencias de congresos y eventos.

   Espadas ha ensalzado que Fibes ha conseguido desestacionalizar la oferta turística en la ciudad de Sevilla e incorporar 110 millones de euros de impacto económico en la ciudad a través de congresos y ferias, por lo que estos espacios municipales persiguen ese mismo objetivo y hacer crecer la generación de ingresos.

   "Nuestro objetivo es que el turismo, que es motor económico de primer orden en la ciudad, genere la máxima riqueza en el conjunto de la ciudad y que lo haga de forma mas distribuida y no solo en los lugares que ya de por sí son elementos centrales del turismo en la ciudad", ha insistido Espadas.

900.000 EUROS PARA LAS ARCAS MUNICIPALES

   Por su parte, el gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, ha explicado que la ciudad recibe a la semana una media de cinco peticiones para organizar eventos y que con esta herramienta se quiere favorecer "que no se pierda ni uno".

   El Ayuntamiento calcula que tendría unos ingresos de 900.000 euros anuales por el alquiler de estos espacios y edificios, sin contar con el impacto económico y el empleo inducido que tendría en hoteles o restaurantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN