El tiempo en: El Puerto

San Fernando

La crisis ya va pasando pero queda lo aprendido en tiempos de austeridad

La Pascua Militar se celebra un año más en el palacio de la Capitanía con representación de autoridades civiles locales y provinciales.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El edificio-palacio de la Capitanía General de San Fernando acogió este miércoles 6 de enero la tradicional celebración de la Pascua Militar. El Almirante de la Flota, F. Javier Franco Suanzes, en representación de Su Majestad el Rey, ha sido el encargado de presidir el acto que consistió en una revista de la fuerza presente, alocución del almirante en el Salón del Trono y desfile militar por la calle Real.

A la ceremonia asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz, entre ellos la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. En la calle, sin embargo, cada vez menos gente pero con los incondicionales.

En su alocución el almirante hizo un repaso tanto del año 2015 como de los retos de futuro que afronta la Armada. Un repaso en el que hizo mención a las efemérides celebradas y a las misiones en las que participa España en diversas partes del mundo, así como la salida de tropas de otros escenarios, caso de Afganistán.

El almirante instó a la familia militar a seguir la misma senda de austeridad y eficiencia a que han obligado los años anteriores a pesar de que la situación va mejorando en el plano económico.

Tuvo también unas palabras de recuerdo para los militares fallecidos este pasado año así como para todos los que sirven a España con abnegación y generosidad más allá de nuestras fronteras.

La Fuerza estuvo compuesta por escuadra de gastadores y banda de música y una sección del Ejército de Tierra, dos de marinería y una de infantería de Marina.

Esta tradicional celebración fue instaurada por Carlos III el 6 de enero de 1782 con el objetivo de felicitar a las tropas responsables de recuperar la ciudad de Mahón, manifestando así el monarca, un entrañable aprecio a sus ejércitos. Para ello, ordenó establecer el día de la Pascua Militar en la Epifanía del Señor y reunir a todas sus autoridades para notificarles en su nombre una emotiva felicitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN