El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El Algeciras se despide de dos de sus mitos recientes: Mario y Javi Chico dejan el club

Ambos abandonan la entidad por motivos laborales tras diez temporadas como albirrojos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Despedida -

El Algeciras Club de Fútbol arranca 2016 con el adiós de dos de sus figuras más destacadas de la última década, Mario y Javi Chico.

El martes se despidieron dos de los capitanes de la entidad en una rueda de prensa en el estadio Nuevo Mirador. Dejan la entidad por motivos laborales. Ambos pidieron al club salir del mismo tras recibir ofertas de trabajo.

Mario Pérez Rojo, barreño de 32 años, afrontaba su décima temporada como jugador del Algeciras, una década en la que ha vivido de todo como algecirista.

Desde que debutó en Segunda B en la campaña 2004-05 ha disputado 243 partidos con el Algeciras, anotando 43 goles.

Vivió el descenso a Tercera de la 2006-07, con encierro de por medio, el descenso administrativo a Andaluza y el último a Tercera hace dos temporadas.

Pero en el lado positivo de la balanza guarda el último ascenso, de la pasada campaña, el cosechado en la temporada 2012-13 ante el Tropezón, en el que ayudó con un gol en el triunfo ante el equipo cántabro; el de la 2006-07, también a Segunda B; y del Andaluza a Tercera, tras el que tuvo un paréntesis de dos temporadas fuera de la entidad.

Se despidió el domingo con la casaca albirroja jugando ocho minutos en la derrota ante el Real Murcia y es uno de los grandes símbolos de la afición algecirista. El segundo jugador, igualado con Javi Chico, con más ascensos como albirrojo tras Julio Cabello.

Otro que coge el mismo camino, es Javi Chico, quien dio los tres puntos en el último partido del año 2015 a su equipo con aquel lanzamiento de falta ante La Hoya Lorca CF y dio la asistencia el pasado domingo con el brazalete de capitán en la Nueva Condomina ante el Real Murcia.

Se marcha el gran capitán del algecirismo, uno de los jugadores con más calidad que ha pisado el Nuevo Mirador en los últimos años.

Lo hace en su octava temporada consecutiva al frente de su equipo de toda la vida, la décima en el total de su carrera desde que debutó en la 2ª B en la 2005-06.

Javi Chico lideró junto a Mario el ascenso de Primera Andaluza a Tercera en la campaña 2008-09 y fue pieza clave ante el Tropezón, titular en ambos duelos y alcanzando el mayor nivel de su carrera como algecirista.

También celebró el ascenso a Segunda B de la pasada campaña y el de la 2006-07, aunque salió de la entidad tras el mismo para regresar la temporada siguiente, en Primera Andaluza.

Una complicada lesión de pubis le obligó a pasar por el quirófano en el regreso a la Segunda División B tras pasar a dieciseisavos de Copa del Rey frente al Haro. Se perdió media temporada.
A lo largo de sus diez campañas en el Algeciras ha disputado un total de 285 partidos con la elástica albirroja, con la que ha anotado 48 goles.

Ambos fueron puntales, en su día, del juvenil y del filial algecirista, donde fueron dirigidos por Julio Cabello y Manolo Pérez Jiménez, quienes avalaron su calidad para dar el salto al primer equipo, en el que han marcado una etapa, difícil, de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN