El Unicaja, concluida la primera fase de la Euroliga con su clasificación para el 'Top-16', se centra ahora exclusivamente en la Liga Endesa, donde tiene que solventar su participación en la Copa del Rey, que pasa por asentarla con una victoria este domingo en la cancha ante el CAI en Zaragoza.
El conjunto malagueño, sexto en la clasificación con cinco victorias y cinco derrotas, está igualado con ese balance con otros cinco equipos.
Por ello, en las siete jornadas que restan para que concluya la primera vuelta los del técnico Joan Plaza deberá ganar como mínimo más de la mitad de los partidos para estar en La Coruña el próximo febrero.
El calendario no le es muy favorable, ya que tendrá que visitar al CAI, al Herbalife Gran Canaria, al Valencia Basket y al Real Madrid, y recibirá al Manresa, el Obradoiro y el Guipuzkoa.
La derrota sufrida este viernes en el Palacio Martín Carpena frente al CSKA de Moscú en Málaga (76-88) no tiene que influir en el devenir de la Liga y en su visita a Zaragoza, donde en las últimas temporadas ha caído y en ocasiones con claridad, como ocurrió en la pasada por 82-76.
La última vez que ganó el Unicaja en Zaragoza fue el 20 de abril de 2014 por 81-91, aunque las estadísticas cifran en seis enfrentamientos con tres victorias y tres derrotas.
El técnico del Unicaja tiene a toda la plantilla a su disposición para el encuentro, que dará comienzo a partir de las 19.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.