El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos pesca un punto a orillas del Guadalquivir por primera vez

Empate a uno en un encuentro muy disputado y a gran ritmo. Se adelantó el Coria con gol de Rafa Melo, empatando Urri antes del descanso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Bermúdez. -

CORIA C.F. 1

ARCOS CF. 1

–Coria C.F.– Isco, Juanma, Juan José, Luis Sánchez, Juan Carlos, Rafa Melo, Curro, Isco Ortega, Dani Casado (Jaime, 82´), Pedro (Lebrón, 84´) y Chuli.  
–Arcos C.F.– Álex, Nano, Rosales, Urri, Adri; Juanca, Zúñiga (Maky, 77´); Jesús, Caballero, Heredia; Canty (Corral, 71´).   
Goles: 1-0, Rafa Melo, de penalti (15'). 1-1, Urri (36').
Árbitro: SAguilera Morales (Colegio cordobés). Mostró cartulina amarilla a los locales Isco Ortega, Curro, Juanma y Juan Carlos. Por parte visitante, fueron amonestados Canty, Urri y Rosales.     
Incidencias: Estadio Guadalquivir. Unos 350 espectadores.


El equipo que entrena Pepe Bermúdez sigue su buena racha de resultados y arrancó un punto del estadio del Guadalquivir frente al Coria en un escenario que siempre se le había vuelto de espaldas pues nunca había puntuado en terreno coriano en los cinco encuentros disputados allí en Tercera División desde la campaña 2005-06. Las tablas del equipo arcense le valen para conservar la cuarta posición de la clasificación y le dejan a dos puntos del equipo situado en tercer lugar, el Atco. Sanluqueño, y a solo ocho de los 40 que el conjunto blanco se ha propuesto como primer objetivo para amarrar la permanencia, pese a que la excelente temporada realizada hasta el momento por los pupilos de Pepe Bermúdez hace soñar a los seguidores del club blanco con alcanzar cotas mayores que en temporadas anteriores sin descartar una sorpresa apetitosa como la de meterse entre los primeros lugares de la tabla a final de liga. Pese a las bajas de los defensas Michele y Casillas, del guardameta Pablo Gómez y del extremo Jacobo, más las ya conocidas de Antonio y de Chato, el equipo de orillas del Guadalete impuso su ritmo de juego y supo sobreponerse al gol de penalti conseguido por Rafa Melo en el minuto 15, que ponía por detrás del marcador a los del Barbadillo. El Arcos no perdía la compostura pese al tanto encajado, intentando marcar en disparo de Zúñiga antes del gol local, y mostrando un alto ritmo de juego, pero el Coria se creció tras el gol y pudo aumentar la distancia en el marcador en un tiro de Curro que detuvo con acierto Alejandro, en los mejores minutos del conjunto ribereño. El Arcos replicó con una gran ocasión en una brillante acción a cargo de Canty que sacó bajo palos el defensor Juanma con el portero Isco ya superado, enseñando una vez más su enorme capacidad de reacción. Fue el preámbulo del gol de Urri, que se aprovechó en el minuto 36 de un rechace en una falta arcense para establecer el marcador final del encuentro. Dos goles en jugadas a balón parado que hablan de la gran igualdad existente entre los dos conjuntos en una primera parte de alta intensidad.


El Coria no se resignó a ceder dos puntos en su campo y Chuli pudo marcar nada más reanudarse el partido, pero de nuevo Alejandro, en vena de aciertos, evitó el segundo de los de Mariano Suárez. La respuesta arcense no se hizo esperar y una contra vertiginosa en el minuto 60 dejó a Heredia la posibilidad de adelantar a los suyos. El balón se marchó fuera por poco. El derroche físico era grande por ambas escuadras y Bermúdez dio entrada a Corral por un cansado Canty (min. 71) y, después, a Maqui por Zúñiga (min. 77), lo que dio energía suficiente a los visitantes para merodear el área de Isco, ganando metros y yéndose arriba sin complejos. Los dos equipos buscaban desequilibrar el marcador y ponían empeño en ello. Por parte local, una buena jugada de Jaime, que no encontró rematador, y una falta en la frontal del área fueron los instantes de más peligro a su favor, bien solventados por los blancos. Por parte arcense, Heredia y Jesús inquietaron la portería de Isco con sendas llegadas, que justificaron ampliamente su lugar en la tabla y el hecho ser un equipo sólido y bien armado.
La próxima cita es en el Barbadillo el domingo 20 a las 18.00 horas frente a un equipo en alza, el Guadalcacín, que viene de ganar al San Fernando en la pedanía jerezana, cerrándose así la primera vuelta del campeonato. En la siguiente jornada, la primera de la segunda ronda, el Arcos volverá a repetir en el Barbadillo, esta vez ante el Écija, al que el Arcos venció a domicilio por cero a uno, partido que se adelanta al miércoles 23 a las 20.00 horas.

Pepe Bermúdez: “He salido muy contento con la actitud de los míos”

A la conclusión del partido, el técnico arcense, Pepe Bermúdez, declaraba: "n "He salido muy contento con la actitud y el trabajo de los míos porque el Guadalquivire es un campo muy complicado a pesar de que el terreno de juego estaba muy mal, pero fuimos capaces de dominar y controlar el partido y de llevar el peso del encuentro, sobre todo en la segunda parte, con buenas contras que montamos. Ellos se hacen fuertes en su campo al ser un buen equipo. El plantarles cara y lograr un punto, aunque habiendo hecho méritos para traernos los tres puntos por ocasiones y por acoso al rival.


El penalti a su favor fue un poco inventado. Urri me dice que el balón le da en la cabeza. El balón le golpea y sale rechazado muy lejos. Si le hubiera dado en la mano, el balón habría quedado más cerca, además de que él no hizo intención en ningún momento de jugar con la mano, ya que era un tiro lejano y a él le pilló enmedio. Después del penalti tuvieron una ocasión en la que Alejandro hace una muy buena parada y otra en la segunda parte en una falta lateral en la que Alejandro para bien. A partir de ahí, no tiraron más a puerta. Creo que nos podíamos haber traído los tres puntos por el trabajo que hicieron los míos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN