El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Cámara vende el edificio a Diputación

La administración provincial lo destinará a las dos nuevas áreas creadas este mandato, entre otras cosas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Visto y no visto. Es lo que pasó ayer con los 2.767.000 euros por los que la Cámara de Comercio vendió ayer su inmueble de la calle Hurtado y los dos pisos anexos a la Diputación Provincial de Jaén. Eso sí, el edificio quedó libre de carga alguna, según explicó el presidente de la entidad cameral, Manuel Barrionuevo, y se pagó toda la deuda que se tenía con la Seguridad Social, con Hacienda, con algunos de los trabajadores, con el actual inquilino del edificio y con la Caja Rural, que condonó más de 100.000 euros de intereses de demora.


Barrionuevo se mostró agradecido, en primer lugar, a la Diputación Provincial de Jaén por la compra del edificio y en segundo, a la Caja Rural de Jaén, no solo por la quita, sino por la sensibilidad y el apoyo mostrado en todo momento hacia la entidad cameral.


Sin embargo, los casi tres millones de euros no han sido suficientes para pagar a todos los trabajadores que en los últimos años han abandonado la Cámara y a los que se les debe, en la mayoría de casos, más de 100.000 euros por persona. Tras las últimas bajas, esta misma semana, solo han quedado 14 empleados. “Deberemos consensuar un plan de pago a los trabajadores que se han ido y que aún no han cobrado, pero la prioridad, mes a mes, es que los que se han quedado reciban sus nóminas”, dijo tajante Barrionuevo a VIVA JAÉN.


En cuanto al futuro, el presidente de la Cámara de Comercio se muestra optimista, ya que según reuniones mantenidas esta misma semana con el Consejo Andaluz y el Superior de  Cámaras, las entidades dispondrán de programas y dinero del Fondo Social Europeo, además de la puesta en marcha de una nueva fórmula de financiación.

Uso administrativo
Sobre el nuevo uso del inmueble de la calle Hurtado, según ha podido saber este periódico, la Diputación Provincial destinará el edificio a uso administrativo para cubrir las dos nuevas áreas creadas este mandato, si bien podrían simultanearse más usos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN