El tiempo en: El Puerto

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga retoma este miércoles los asuntos pendientes del pleno inacabado de octubre

Celebran sesión extraordinaria para dar luz verde a la financiación de museos tras la ausencia de Bendodo y Carballo en la votación. La comparecencia de De la Torre sobre Limasa, el concurso de ideas para el Astoria-Victoria o el Polo de Tabacalera, algunos asuntos polémicos a debatir.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ánimo de conciliar vida laboral y familiar en la Casona del Parque dejaba el pleno del pasado mes de octubre interrumpido a eso de las cuatro menos diez de la tarde y con multitud de puntos pendientes de debatir. La Corporación retomará la sesión este miércoles, 12 de noviembre, con la celebración de un pleno extraordinario a las doce horas para, a continuación, un cuarto de hora después, retomar la sesión ordinaria. 

Limasa volverá, de nuevo, a centrar la polémica de la sesión, en la que los grupos en la oposición Partido Socialista y Málaga para la Gente exigirán la comparecencia del regidor popular, Francisco de la Torre, para explicar el futuro del servicio cuyo contrato culmina en 2017. El alcalde tendrá que rendir cuentas sobre la puesta en marcha de la aprobada comisión de control y deberá pronunciarse sobre la contratación de eventuales y domingueros para mejorar la limpieza en la ciudad. 

También Ciudadanos sacará a colación el servicio de limpieza pero, en este caso, exigiendo al Ayuntamiento que elimine del formulario para acceder a un puesto de trabajo en la web de Limasa las preguntas referentes a si cuenta con familiares dentro de la empresa que tanta cola trajeron. 

El concurso de ideas pendiente para esclarecer el futuro de los antiguos cines Astoria-Victoria, la viabilidad del proyecto de Polo Digital en el edificio de Tabacalera o el Plan Especial sobre el Campamento Benítez serán otros de los asuntos que saldrán a relucir en la sesión. 

En el apartado extraordinario, la Corporación dará luz verde a la propuesta de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso en una modificación del presupuesto que pretende insuflar 300.000 euros a éste espacio, el Centre Pompidou y, especialmente, el Museo Ruso. La ausencia de Elías Bendodo, del PP y Alejandro Carballo, de Ciudadanos durante su votación en la sesión del mes de octubre dejó el asunto en el cajón por el voto en contra del resto de grupos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN