Los festivales de cine Iberoamericano de Huelva y de San Sebastián han iniciado conversaciones con el Ministerio de Cultura para conseguir que los foros de coproducción que ambos celebran sean complementarios y se pueda lograr el mayor beneficio posible para la industria latinoamericana.
Así lo ha señalado a Efe el director del Iberoamericano, Pedro Castillo, que ha concretado que ya se han iniciado las primeras conversaciones con el Ministerio con el fin de lograr la mayor utilidad posible para ambos foros.
Para Castillo "no tiene sentido que los dos modelos sean iguales", por lo que se ha mostrado confiado en que, para el año que viene, se pueda hacer efectiva la colaboración que ahora se ha comenzado a fraguar.
El director del Iberoamericano ha recordado que ambos "son los dos únicos festivales en los que el Ministerio actúa como patrono", por lo que ha confiado en que se encuentre un punto de entendimiento en este sentido.
En el caso de San Sebastián, el Foro de Coproducción comenzó a celebrarse en 2012, mientras que Huelva acogerá este año, en el Festival que comienza el próximo sábado, la XV edición de su foro.