El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía imputa a un hombre por denunciar falsamente el robo de su teléfono móvil

Interpuso la denuncia en la comisaría de San Juan, localidad donde supuestamente ocurrieron los hechos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han imputado a un hombre de 35 años por denunciar falsamente en la comisaría de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) el robo de su teléfono móvil, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

   Los hechos ocurrieron en el mes de mayo, cuando este hombre interpuso una denuncia en la comisaría de San Juan de Aznalfarache informando de que, mientras iba andando por una calle de esta localidad, dos individuos se le acercaron y aprovechando que se encontraba distraído le sustrajeron el teléfono móvil que portaba en las manos en ese momento y salieron corriendo sin poder hacer nada para impedirlo.

   Debido a este suceso, el denunciante dio parte a la aseguradora que le cubría este tipo de incidentes, la cual le hizo entrega de un terminal nuevo.

   El pasado mes de octubre, el mismo denunciante volvió a comisaría a ampliar la denuncia, manifestando que el terminal que le habían sustraído había aparecido en el buzón de su domicilio sin saber quién se lo había devuelto. Según contaba, le habían borrado todos los datos, no conteniendo información ni archivos algunos.

   En los sucesos narrados por el denunciante, los agentes encontraron una serie de indicios que les llevaron a sospechar que se trataba de una simulación de delito, por lo que iniciaron las gestiones pertinentes tendentes al esclarecimiento de los hechos.

   Tras las pesquisas llevadas a cabo, los policías descubrieron que se trataba de un engaño, por lo que procedieron a la imputación del denunciante por un delito de simulación de delito y, además, por un delito de estafa, ya que el engaño lo utilizó para conseguir un nuevo terminal de la compañía de teléfonos.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo Local de la comisaría de San Juan de Aznalfarache.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN