Las conexiones marítimas entre los puertos de Ceuta y Algeciras han sido suspendidas esta mañana por un fuerte temporal de levante y se han desalojado las zonas de monte de la ciudad autónoma por el riesgo de fuertes lluvias.
Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, Ceuta permanece en aviso naranja por lluvias hasta la medianoche.
El Puerto de Tarifa permanece cerrado desde esta mañana. En el de Algeciras, las salidas a Ceuta están suspendidas desde las 14.00 horas y sigue abierta la línea con Tánger Med, si bien el Puerto algecireño anuncia que se esperan rachas de hasta cien kilómetros por hora esta tarde, lo que podría producir nuevas cancelaciones.
Asimismo, se han producido ya las primeras cancelaciones de barcos en el Estrecho de los buques de alta velocidad que unen Ceuta con Algeciras debido a las fuertes rachas de viento de levante que superan los 60 kilómetros por hora.Protección Civil ha dado el aviso ante la situación de nivel medio de riesgo por lluvias a los servicios implicados y también se ha puesto sobre aviso a la Delegación del Gobierno, la Comandancia General Militar y el Segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).