El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Mayoral cuestiona la concesión de la Universidad Popular

"El procedimiento utilizado para la contratación de los monitores que ellos previamente han asignado no responde al derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos de igualdad de méritos y capacidad en las contrataciones que debe tener el sector público"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha enviado una nota a los medios en la que se refiere a la contratación del servicio de la Universidad Popular (UP). Considera que el equipo de Gobierno "continúa utilizando esta actividad de forma discrecional en los talleres que se imparten desde la contratación de los monitores por la empresa adjudicataria, que contratan a los que predetermina el ayuntamiento sin una convocatoria pública para la bolsa de monitores, que a la postre son los que contrata la empresa a la que se adjudique el servicio".

Según Mayoral, "se utiliza la empresa solo de una forma instrumental para dar cobertura a una legalidad discutible, pero realmente toda la actividad la desarrolla el Ayuntamiento. De hecho, hasta hay una delegación política y una estructura funcionarial con una actividad superior a las
obligaciones de la empresa adjudicataria que es en este caso casi una simple intermediaria administrativa y poco más".

Así las cosas, anuncia que el PIVG solicitará el expediente de contratación, "que tanto tiempo ha tardado en ejecutarse".

Lamenta que han sido una "pérdida de tiempo" las reuniones que se mantuvieron antes de las elecciones para tratar de arreglar este servicio,  ha sido una pérdida de tiempo, este equipo de
Gobierno sigue utilizando este servicio de una forma discrecional. Nos hemos hecho eco también de denuncias realizadas por algún monitor que se siente discriminado y ha denunciado hasta públicamente y por usuarios que se les ha dejado fuera frente a otros o talleres que habían dejado
fuera del pliego técnico y cuando ha habido protestas de usuarios, los han incluido como talleres de manualidades en San Enrique y Guadiaro".

Mayoral considera que "el comienzo del concejal delegado de la UP,  David Ramos no ha podido
ser peor, pero yo se que en todo está detrás  Ruiz Boix, que les da las consignas precisas. Otra cosa es que con la inexperiencia o por escasa capacidad, metan la pata, como es el caso y demostraremos desde el PIVG".

Asegura que "en múltiples ocasiones" durante el tiempo en que fueron socios de Gobierno en el mandado anterior "trataba de de invadir las delegaciones realizadas a los concejales de las otras formaciones políticas, argumentando que las competencias eran suyas, pero obviamente eran concejales que tenían muy claro que mientras tuviesen la delegación del alcalde éramos los titulares de las concejalías y responsables de la dirección y gestión de las mismas".

Advierte que desde el PIVG se trabajará para que este servicio "no lo utilice de forma discrecional y clientelar, manejando la UP a su antojo",

Procedimiento utilizado

Asegura que "el procedimiento utilizado para la contratación de los monitores que ellos previamente han asignado no responde al derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos de igualdad de méritos y capacidad en las contrataciones que debe tener el sector público".

Y señala que "ya en septiembre, concretamente el día 3, como son muy torpes, hicieron una nota de prensa con los nombres y apellidos de los monitores que impartirían cada taller. Antes de saber qué empresa sería la adjudicataria del servicio, que es la que debe poner según el pliego y contrato los monitores".

Desde el PIVG indican que lucharán para que  el acceso a la bolsa de monitores sea transparente y cumpla los derechos de igualdad, mérito y capacidad, porque el Ayuntamiento debe velar porque así sea".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN