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San Fernando

Una plaza que huele a gloria bendita

Comienza la I Feria del Estero en el centro neurálgico de la ciudad con la intención de divulgar y potenciar "lo nuestro, lo propio".

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Un despesque en la Salina San Vicente marcó el comienzo de la Feria del Estero este viernes que se desarrolla en la plaza del Rey hasta el lunes inclusive. El acto de inauguración oficial fue a las 12.30 horas en el lugar de autos, con un paseo por las distintas casetas –hasta 24- y luego las palabras del representante de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Ignacio Gómez Olarte, quien dijo que la entidad es un laboratorio de experimentos para promocionar la hostelería de la ciudad y a la ciudad en sí.

Esa fue la clave de la segunda intervención, la del representante de Ctaqua, Juan Manuel García de Lomas, quien habló de la riqueza que tiene toda la comarca de la bahía de Cádiz y la alcaldesa, Patricia Cavada, quien dijo las palabras mágicas, que el estero y todo lo que deriva de él es “nuestro y propio”.

La Feria del Estero, nace para potenciar el producto estrella de la Bahía de Cádiz, los productos del Estero. Nace “con vocación de continuidad y de engrandecimiento en años venideros y siempre de la mano de la estimable ayuda de nuestro Ayuntamiento y de las firmas colaboradoras”

La organización de esta primera edición cuenta con la aportación de la empresa Grupo 956 y Daex producciones, responsable de las principales ferias gastronómicas de la provincia de Cádiz, como la Feria del Atún de Barbate o la Feria de la Vendimia en Jerez.

Todos los hosteleros que participan son socios de Asihtur y con negocios en San Fernando. Un total de 16 llenan un recinto ferial con 24 casetas de estilo sevillano, con unas medidas de 6x4 metros y donde se establecen dos tapas en oferta al precio de 3,20 euros, es decir, la bebida 1,20 euros y la tapa 2,00 euros.

Estas tapas ofertadas deben llevar obligatoriamente un producto de los esteros o que la tapa esté compuesta en su mayor parte por él. Hay que recalcar que, además de los productos de los esteros, cada caseta puede intercalarlos con especialidades de cada establecimiento.

Las firmas participantes son Aceite, Venta de Vargas, Blas Hervías, ÑAM ÑAM, Salina San Vicente, Gran Vía, Bodegón Miguel, Lito's Corner, La Churrasquería, Puente de Hierro, Tapería Santa Ana, Tapería Cucuté,  Pizzería Nonetto, La Carbonería y Los Cristales

Hay dos firmas que han brindado todo su apoyo en la confección de la I Feria del Pescado de Estero gracias a su rebaja de productos y aporte de rappels y materiales frigoríficos, barras y mesas. Se trata de Coca Cola y Cruzcampo.

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