La concejal de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha visitado esta mañana junto a sus técnicos el Poblado de Doña Blanca, donde ha mantenido una reunión con la Comunidad de Regantes de la zona para abordar el problema de inundaciones que padece este enclave rural de El Puerto de Santa María.
La edil ha podido comprobar sobre el terreno el mal estado en el que se encuentra el puente que pasa por encima del canal principal, que provoca acumulaciones de agua cuando llegan las fuertes lluvias del invierno, con el perjuicio que ello conlleva para el núcleo de población que reside en esta barriada de la ciudad y para las propias explotaciones agrícolas.
Como ya ha trasladado la Comunidad de Regantes a la responsable municipal en varios encuentros mantenidos previamente, cuentan ya con un proyecto redactado para llevar a cabo el arreglo necesario, y que tiene como objeto mejorar la circulación de agua, así como hacer seguro el tránsito de vehículos agrícolas mediante la reparación provisional del puente. Se trata de una actuación que acometería la propia comunidad y para la que ha contado con asesoramiento técnico del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano.
La concejala Carmen Ojeda ha tomado buena nota de las peticiones y necesidades de estos vecinos y vecinas, y se ha comprometido a facilitar en lo posible la tramitación del expediente para llevar a cabo el arreglo del referido puente, entendiendo que es una demanda necesaria a la que no se le ha dado respuesta en muchos años.