El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Víctima de violencia denuncia que le niegan comedor a su hija discapacitada

Una madre víctima de violencia machista ha denunciado que la administración educativa le niega el comedor y las actividades extraescolares a su hija, que sufre una discapacidad auditiva, lo que le dificulta que pueda realizar su trabajo de teleoperadora por incompatibilidad de horarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una madre víctima de violencia machista ha denunciado que la administración educativa le niega el comedor y las actividades extraescolares a su hija, que sufre una discapacidad auditiva, lo que le dificulta que pueda realizar su trabajo de teleoperadora por incompatibilidad de horarios.

La mujer, que es ingeniera de telecomunicaciones, ha explicado a Efe que su hija, de 8 años, dispone desde junio pasado en un colegio público de La Rinconada (Sevilla) de un grupo específico para atender la discapacidad de la niña.

Sin embargo, cuando ha pedido que le concedan una plaza del comedor escolar y de actividades extraescolares, le han dicho en reiteradas ocasiones que no es posible.

Con ese recurso, la madre subraya que podría recoger a su hija del colegio porque acabaría con las actividades extraescolares a las 17.00 horas y su horario laboral es desde las 10.00 a las 16.00 horas.

La última gestión la ha hecho hoy ante un inspector de la Delegación en Sevilla de la Consejería de Educación, que tampoco le ha dado una respuesta positiva, según ha lamentado la madre tras indicar que también ha pedido ayuda al propio colegio y a los servicios sociales.

La mujer ha criticado que no existan plazas reservadas en el comedor escolar para menores con discapacidad cuyas madres son víctima de violencia machista y tienen trabajo.

La madre tiene otro hijo de 12 años que puede volver solo a casa, lo que no se atreve a hacer con la menor porque por su discapacidad le impide andar sola por las calles.

"Siento impotencia e indignación por esta injusticia", ha enfatizado la mujer tras indicar que ha sufrido una crisis de ansiedad por este problema y recordar que es víctima de violencia psicológica de su marido, del que tiene una orden de alejamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN