El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa reclama un "protocolo de actuación" con los juzgados para responder ante cada desahucio

La formación ha vuelto a pedir la instauración de un "protocolo de actuación" entre el Consistorio y los juzgados, para que los servicios sociales sean automáticamente movilizados cada vez que medie un desahucio o desalojo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato (Podemos), tras una reunión con integrantes de la sección sindical de Justicia en la unión provincial de CCOO, ha vuelto a pedir la instauración de un "protocolo de actuación" entre el Consistorio y los juzgados, para que los servicios sociales sean automáticamente movilizados cada vez que medie un desahucio o desalojo.

   Tras este encuentro, Honorato expone en un comunicado que los propios funcionarios judiciales encargados de comunicar y llevar a cabo los lanzamientos hipotecarios manifiestan que en entre abril y junio de 2015, se han comunicado en la ciudad 91 diligencias previas a desahucios. "Si no hay cambios, estaríamos hablando de unos 1.500 procesos abiertos en los cuatro años de mandato", dice.

   Desde la sección sindical de CCOO se exige de forma urgente al Ayuntamiento la puesta en marcha de un "protocolo de actuación" entre el Consistorio y los juzgados de Sevilla que pudiera servir para poner en funcionamiento los recursos sociales de manera rápida. Este protocolo sería "muy similar" al que ya existe en Granada desde diciembre de 2013 y sólo necesitaría de "una persona que se encargara de su ejecución", según el propio sindicato.

   "Este protocolo es una de las medidas que ya hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento para actuar de forma coordinada ante la emergencia habitacional", ha denunciado Honorato, que ha vuelto a aprovechar para denunciar que tampoco se sabe nada del plan municipal por el derecho a una vivienda digna, ni del protocolo anti desahucios. "Seguimos sin entender cómo la respuesta ante esta necesidad es la oferta del alcalde y del delegado de Bienestar Social de que les llamemos por teléfono cuando sepamos un caso", ha denunciado Honorato tras saber que tampoco en el juzgado, los trabajadores tienen un mecanismo para comunicar al Ayuntamiento los procesos que se van a producir.

   "Mientras las respuestas institucionales llegan, no nos queda otra que seguir apoyando a todas las personas que exigen el derecho a la vivienda digna", ha manifestado Cristina Honorato para apoyar el Encuentro Ciudadano sobre el Derecho a la Vivienda que se celebrará esta tarde en la Plaza Nueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN