El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cabrera: "Con Zoido se escribió toda la etapa negra casos turbios en la Policía Local"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, que durante su mandato "se ha escrito toda la etapa negra de casos turbios en la Policía Local", casos que ahora están saliendo a relucir y que el actual equipo de gobierno municipal está afrontando con "profesionalidad, rigurosidad y seriedad", recuperando el prestigio que se merece la inmensa mayoría del Cuerpo.

   En réplica a Zoido, Cabrera ha dicho que bajo la Delegación que dirige sí se están resolviendo los problemas que él dejó dentro de la Policía Local en su intento de "instrumentalizarla políticamente". "Yo sí tengo un rumbo y una hoja de ruta para devolver a independencia a la dirección del cuerpo y resolver sus problemas", ha dicho.

   "Si tenía respeto por la Policía Local, que hubiera atendido sus demandas de instalaciones, motoristas, relación de puestos de trabajo, calendario, productividades y vestuario como ahora estamos nosotros atendiendo, y no interfiriendo para desestabilizarla", ha comentado.

   Cabrera ha agregado una larga lista de incumplimientos del PP: la falta de dotaciones en La Ranilla, la no convocatoria de plazas, casi un tercio de la flota de los vehículos en los talleres, problemas en las comisarías, la falta de actualización de las unidades y de los protocolos de actuación de los agentes, sin solucionar el depósito de vehículos. "Es un largo etcétera y una desmotivación grandísima de los policías", ha dicho.

   "Zoido y su equipo están deslegitimizados para hablar de la Policía Local porque son cómplices de sus problemas. Los agentes necesitan motivación, respeto y reconocimiento", ha comentado Cabrera, quien ha lamentado que el portavoz popular se aferre "a hechos graves pero puntuales" para sacar "rédito político y declaraciones en la prensa".

   El delegado ha conminado a Zoido a que vaya a la comisaría de la Ranilla y se reúna con los más de mil policías del cuerpo "o con los 200 que caben en su salón de actos y allí, a pie de calle, trate de explicarles que no cumplió ninguna de las promesas al Cuerpo y ninguna de las demandas de éste".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN