El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Mayoral señala a Boix culpable de perder una subvención de 340.000 euros

De los fondos FEDER, aprobada para una inversión de alumbrado y ahorro energético

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mayoral -

Jesús Mayoral, concejal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, ha enviado un comunicado en el que critica al alcalde, que hasta la pasada legislatura fue su socio de Gobierno por anunciar a través de los medios "que están con el presupuesto de inversiones de 2016,y lo que queda de propaganda hasta que lleven el presupuesto al Pleno", indica.

Critica también los "silencios" del primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, referente a las inversiones. "Solo dice lo que le conviene", asegura.

"No vemos ninguna iniciativa de modificación presupuestaria en el presupuesto actual de 2015, para incluir una gran inversión de alumbrado y ahorro energético de 820.000 euros de los que conseguimos una subvención de 340.000 euros, el 49% de la inversión a fondo perdido de fondos europeos a través de la Junta de Andalucía, al tratarse de ahorro y eficiencia energética, ni anuncia nada en el
presupuesto del 2016", lamenta el edil.


Recuerda Mayoral que siendo él concejal de Hacienda, "debido a la incapacidad manifiesta y que no confiaba Boix en las Delegaciones de su partido  que debían implusar este proyecto y hacerle un seguimiento constante para obtener la subvención al encontrarnos en el último año del programa cuatrienal de los fondos europeos FEDER que cubría este tipo de subvenciones,aunque nada tenían
que ver con la Delegación de Hacienda que dirigía entonces, el concejal del PIVG, Mayoral , le pidió que se encargase de hacer un seguimiento eficaz haber si se lograba la subvención, que podría alcanzar el 50%".

Señala que tenían contemplado, por la parte municipal en el presupuesto del año 2014, "300.000 euros, que Boix no incluyó en el año 2015, porque a la hora de aprobar el presupuesto de 2014 aun no
teníamos la resolución de la concesión de una subvención y unilateralmente en contra de la vuluntad de Mayoral, no la contempló en el presupuesto".

Señala que él "no tiró la toalla y siguió haciendo gestiones logranado que entrase el proyecto en la última comisión de noviembre de 2014 de la Agencia Andaluza de la Energía y el resultado fue positivo. Concedieron la subvención de 340.000 euros del ambicioso proyecto de 820.000 euros y
además que supondría un ahorro importante en el consumo eléctrico para el municipio y otros gastos anuales que se hacían en el recinto ferial de Guadiaro y de San Roque".

Dieron un plazo de ejecución hasta el 31 de marzo de 2015 y justificarlo el 30 de junio 2015.

"Como Boix en contra de la postura del concejal de Hacienda en aquella fecha, Mayoral del PIVG, lo había eliminado, requería de una modificación presupuestaria. En febrero de 2015, Mayoral hasta en los medios de comunicación instó a Boix a realizar la modificación presupuestaria para no perder una cantidad tan importante de dinero, le solicité se intentase porque se estaba al límite del plazo de ejecución , que solicitase un porórroga, ampliando el plazo, insistiendo en hacer la modificación prsupuestaria para realizar la inversión".

El edil teme que "por la ineficacia del equipo que ahora lidera él solo, sin nadie que le contradiga en nada porque le deben pleitesía por haberles llevado en listas y por su capricho de no renunciar para más adelante a inversiones como el carril bici que puede esperar a 2016 y que el tramo previsto aún no se ha iniciado, el Ayuntamiento de San Roque posiblemente haya perdido o pierda una subvención de 340.000 euros".

Considera que "esto en cualquier empresa privada hubiese sido motivo suficiente para poner de patitas en la calle a cualquier directivo que lo hubiese gestionado. Esta ineptitud en el ámbito público debería estar penada por malversación de caudales públicos".

Y concluye apuntando que "esta es la irresponsabilidad de Boix que quiere tapar con su aparato
propagandístico pero se encontrará con una oposición responsable como la del PIVG, que en defensa del ayuntamiento que son los ciudadanos hará todo lo posible para evitar con todos los medios a su alcance este tipo de acuaciones exigiendo responsabilidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN