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Córdoba

El Ayuntamiento y Diputación esbozan líneas de trabajo conjuntas para la promoción turística

"No es lógico ni positivo para la economía local y provincial que el Ayuntamiento lleve a cabo su política turística en un sentido y la Diputación lo haga por otro", ha apostillado

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El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, Pedro García, y su homóloga en la Diputación Provincial, Carmen María Gómez, se han reunido en el Consistorio cordobés para "esbozar líneas de trabajo conjuntas, a desarrollar en los próximos cuatro años, en materia de promoción turística".

   Según una nota del Consistorio cordobés, García ha señalado que "es fundamental vender la marca Córdoba en su globalidad, capital y provincia". "No es lógico ni positivo para la economía local y provincial que el Ayuntamiento lleve a cabo su política turística en un sentido y la Diputación lo haga por otro", ha apostillado.

   Por ese motivo, "queremos cambiar esa dinámica planteada en los últimos años, y es por ello que estamos trabajando, y seguiremos haciéndolo en los próximos meses, bajo una unidad de acción para conseguir que, de una vez por todas, Córdoba ciudad y Córdoba provincia sean uno mismo".

   En ese mismo sentido, la responsable de Turismo de la Diputación de Córdoba ha hecho hincapié en la "necesidad de crear sinergias entre la capital y la provincia con paquetes turísticos conjuntos que inviten a los turistas a recorrer los municipios cordobeses".

   Carmen María Gómez ha asegurado que "sólo vendiendo de forma conjunta a Córdoba y provincia conseguiremos seguir mejorando los indicadores turísticos, tanto en número total de viajeros como en pernoctaciones", y ha destacado que muchos de los municipios de la provincia tienen unos hoteles y casas rurales "de las mejores calidades y en las mejores condiciones para el disfrute del turista".

CREAR UNA COMISIÓN

   Pedro García ha anunciado que ambas instituciones estudian crear una comisión de trabajo en materia turística, que servirá, entre otras cosas, para planificar acciones de promoción conjuntas, como pueden ser la presencia de la marca Córdoba, en su globalidad, en las distintas Ferias Internacionales, según ha indicado.

   Para la diputada de Turismo de la institución provincial es "fundamental" la creación de la comisión de trabajo, ya que se trata de "una herramienta fundamental de trabajo en la que deben volcarse ambas administraciones porque de la mano el Ayuntamiento y la Diputación se podrá rentabilizar mucho más las acciones para un sector que es fundamental en nuestra provincia".

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