El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, no cree se puedan regular las novatadas en los campus de las universidades españolas y colegios mayores y aboga por buscar un equilibrio entre la "broma simpática" y los "disparates", como "alguna vez sucede".
En una entrevista, el titular de Educación indica que las novatadas "se han hecho siempre y forman parte de la tradición" y que esto está en el "buen sentido" de las universidades, colegios mayores y alumnos.
"Yo creo que es como todo en la vida: algunas novatadas son graciosas y divertidas, pero hay otras en las que se pasan y eso hay que evitarlo. Lo que no creo es que esto se pueda regular", sostiene el ministro, para añadir que "es una cosa de sentido común".
A su juicio, este tipo de bromas tienen que ser algo "simpático" que no afecte a la dignidad de la persona ni ponga en riesgo su integridad. "Todos hemos llegado a gastar una broma a algún amigo en alguna ocasión y tenemos que saber hasta dónde llega esta broma", concluye.