Dos jóvenes de 18 años han muerto y otros cuatro han resultado heridos este sábado en una colisión entre el turismo en el que viajaban y un autobús de línea en la avenida de Pedralbes de Barcelona con la carretera de Esplugues, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.
El accidente ha ocurrido sobre las 6 de la mañana cuando, por causas que se investigan, el turismo en el que viajaban los jóvenes --cinco chicos y una chica-- ha chocado contra un autobús de la línea 22 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que estaba parado en un semáforo.
Según han informado a Europa Press fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), uno de los jóvenes ha muerto en el lugar de los hechos y el otro, que ha resultado crítico, ha muerto de camino al Hospital Clínic.
De los otros cuatro jóvenes, también de 18 años: la joven ha resultado grave y evacuada a Vall d'Hebron; un joven, menos grave, al Hospital de Bellvitge, y otros dos, también menos grave, derivados a Sant Pau; el conductor del bus ha sido atendido por una crisis de ansiedad.
El Ayuntamiento ha activado la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana para esclarecer las causas, y el Servicio de Atención Psicológica del Cuesb para atender a los familiares.