El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

IU defiende este miércoles la Proposición No de Ley sobre 'La Cátedra'

La parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, será la encargada de defender esta Proposición en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre centro social -

Izquierda Unida, cumpliendo con los compromisos alcanzados con los representantes de usuarios  del Centro Social del Junquillo, ”La Catedra” defenderá mañana, miércoles, una Proposición no de Ley en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales en la que se propondrán varias cuestiones relativas al centro.
En primer lugar, proceder a la apertura inmediata del Centro Social del Junquillo, retomando sus actividades con normalidad.
Y, en segundo lugar, convocar una mesa de trabajo en la que participen, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Ayuntamiento de La Línea, y una representación de los usuarios y usuarias del centro, para establecer un programa de mejoras de las instalaciones y su cuantificación, con un cronograma que figue las prioridades y las adecue a las posibilidades presupuestarias.

La parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, será la encargada de defender esta Proposición en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales.
En la exposición de motivos Izquierda Unida expone que:
"Esta barriada ha contado durante cuarenta años ininterrumpidos con un centro social donde se han desarrollado numerosas actividades y talleres que lo han convertido en un elemento importantísimo para la integración y convivencia de los vecinos y vecinas de la misma.
Por lo que la decisión del cierre de la Catedra por parte de la Junta, ha dejado a 540 personas, la mayoría de ellas mujeres, sin este espacio y sin poder realizar las actividades que en él, realizaban.
Aunque se ha ofrecido a los usuarios/as la posibilidad de trasladarse a otro centro, en realidad resulta imposible dicho traslado, puesto que no caben en el mismo las máquinas y enseres que se utilizan en los diversos talleres de actividades.
Desde Izquierda Unida defendemos que el Centro Social del Junquillo ha sido y debe seguir siendo un ejemplo de convivencia intergeneracional, un lugar de encuentro, aprendizaje y enriquecimiento personal para quienes han venido disfrutando del mismo durante todos  estos años, en una barrida con muchos problemas y en una ciudad con escasos recursos públicos a disposición de sus habitantes, por lo que el cierre de este centro, sería a todas luces una autentica barbaridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN