El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Se acabaron las vacaciones para más de 7.800 alumnos en Sanlúcar

Los escolares vuelven a clase sin incidencias destacables y con novedades importantes: el nuevo comedor que este curso estrenará el CEIP El Pino y la designación del Virgen de la Caridad como centro bilingüe

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vuelve la vida a las clases. -

Más de 7.800 alumnos han comenzado este jueves el curso escolar en Sanlúcar sin incidencias reseñables. Un total de 2393 se han incorporado a educación infantil y 5456 a primaria. En la ciudad hay 14 CEIP, cinco centros concertados, uno privado y siete IES. La próxima semana se incorporan los alumnos de Secundaria y de educación de adultos a las aulas.


Si bien ha sido hoy cuando ha comenzado la actividad escolar, en los centros públicos el Ayuntamiento viene trabajando desde hace un mes para que presenten las mejores condiciones. Dentro de sus competencias, desde el mes pasado se han estado llevando a cabo diversos trabajos en la totalidad de los centros.


Trabajos que desde el pasado 24 de agosto han consistido en la fumigación, limpieza y el acondicionamiento de las zonas ajardinadas, además del repintado de la señalización vial horizontal en la proximidad de los colegios, obras menores y de adecuación de los servicios en determinados centros.  También se han realizado trabajos de cerrajería y de fontanería y se han instalado cuatro grifos en el CEIP Blas Infante.


Las actuaciones se iniciaron con la limpieza general de los centros, labores en la que participaron 50 personas de las empresas municipales Elicodesa, para continuar con la adecuación de las aulas de infantil, primaria y de los despachos del profesorado para que estuvieran listos a principios de septiembre.


Operarios municipales también han participado en el traslado de mobiliario a las nuevas dotaciones de los colegios de El Palomar y La Algaida.


Se ha tratado, según ha explicado el responsable municipal de Educación, Juan Oliveros,  de una actuación en la que han participado diversas áreas municipales –Infraestructuras, Salud y Consumo, empresas municipales de limpieza, Movilidad- de manera coordinada para adecuar los centros escolares a las necesidades del inicio del curso.


Desde la Delegación de Educación y Elicodesa se seguirá trabajando durante todo el año en obras de mantenimiento y limpieza de los distintos centros públicos de manera planificada y siempre dentro de las competencias que corresponde a la institución municipal.


Entre las novedades de este curso, señalar que el CEIP El Pino contará con comedor –las obras están a expensas de su recepción- y el Virgen de la Caridad de El Palmar será centro bilingüe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN