Las obras del metro de Málaga no concluirán hasta verano de 2018. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en el primer encuentro del nuevo curso político con el Ayuntamiento de Málaga. Una reunión en la que conocemos que la Junta negocia una resolución amistosa del contrato del metro en el tramo entre Perchel y Guadalmedina para agilizar las obras. La causa: un sobrecoste de 11,4 millones de euros que la actual adjudicataria, Construcciones Ortiz, no está dispuesta a asumir, lo que ha motivado el bloqueo de los trabajos que se encuentran al 81% del presupuesto de adjudicación.
López también ha avanzado que en abril de 2016 se adjudicará el tramo en superficie del metro hasta el Hospital Civil, con un plazo de ejecución de 24 meses. De hecho, el Ayuntamiento ya ha recibido el proyecto con cuatro alternativas. Ambas administraciones trabajarán en una mesa para poner en marcha una campaña de información a los vecinos del entorno.
Otro fleco pendiente será, cómo no, las obras de compensación. Desde el Ayuntamiento, el regidor popular insiste en la cordialidad y coordinación entre ambas instituciones para avanzar en esta gran obra.
Unos inconvenientes que no hacen peligrar el aporte de los Fondos de Inversión, garantizado y blindado, según esgrime la Junta, hasta 2020.
Málaga
La Junta negocia rescindir el contrato del metro entre Perchel y Atarazanas para desbloquear las obras
El Gobierno andaluz negocia una resolución del contrato de las obras a su paso por Avenida Andalucía tras un sobrecoste de más de 11 millones. Un contratiempo que retrasa la culminación de las nuevas líneas del suburbano hasta el verano de 2018.
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