El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa reclama también el "cumplimiento" de los compromisos con la plantilla de Horno de San Buenaventura

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras meses de impago de salarios, los trabajadores del Horno de San Buenaventura siguen reivindicando sus derechos laborales y salariales. Por eso, en los últimos días han pedido al Ayuntamiento hispalense, así como a otras instituciones sociales, que presionen para que la empresa cumpla con sus obligaciones. Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa, se ha comprometido a lograr que el Ayuntamiento se implique activamente en la solución de este conflicto laboral en su reunión con Gonzalo de las Heras, delegado de personal por UGT en la empresa.

   Honorato denuncia que tanto el Gobierno de Espadas, como el de Zoido han incumplido la moción presentada el 31 de octubre por IU y aprobada en pleno por unanimidad para que el Ayuntamiento mediara con la dirección del Horno San Buenaventura para lograr unas negociaciones que garantizasen el pago de las deudas a los trabajadores, así como el cese de la destrucción de empleo.

   En los últimos meses, la plantilla del Horno se ha visto reducida de unos 350 personas a 150, las cuáles no cobran puntualmente sus salarios, ni se les abona íntegramente sus nóminas.

   Gonzalo de las Heras ha manifestado en la reunión que el Ayuntamiento no les ofrece ninguna solución efectiva y sus compañeros están teniendo que acudir a organizaciones de asistencia social para que les faciliten alimentos o les ayuden en el pago de las facturas de la luz o el agua. Entre estas organizaciones a las que están acudiendo, se encuentra el comedor social de la Asociación de Mujeres Chalavipen Maskarno que, además, no tiene garantizada su continuidad durante el mes de agosto y que proporciona comida a unas 425 familias.

   Participa Sevilla exige al Gobierno de Espadas que ofrezca una solución a estos trabajadores. "Un Ayuntamiento nunca puede decir que no se puede hacer nada", explicitó Honorato durante este encuentro. Además, desde la formación verde morada se pide al Ayuntamiento que no permita la existencia en la ciudad de centros de explotación de trabajadores, ya que somos conscientes de que el incumplimiento de los convenios laborales en la hostelería sevillana no es un caso aislado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN