El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

La escasez de viento impide el Récord Guinness en Tarifa

Los organizadores suspenden el intento ante la poca intensidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Aunque en esta cita el número alcanzado de participantes ha sido sensiblemente inferior, los kiters tarifeños demuestran que el equipo tiene peso para batir el récord del Record Guinness el año que viene.

Todo apunta a que las condiciones del flojo viento de Poniente que empujaba a duras penas las cometas tuvo mucho que ver en este resultado. Algunos riders, habituales en las playas de Tarifa y usuarios de un tamaño concreto de cometa, no esperaron a que subiese la intensidad del viento en la zona elegida, marchándose a otras zonas donde navegar.

Tras una mañana de playa fantástica en el Chiringuito Restaurante LeClub7, lugar elegido por la organización para desarrollar el evento, se tomaba la decisión de posponer el asalto al récord hasta las cinco y media de la tarde.

Los kiters se iban inscribiendo en el último instante, expectantes también de cómo evolucionaba el viento, hasta que finalmente se animaron a pasar un fantástico tiempo de regata, que es para lo que dio el momento.

Gisela Pulido fue un aliciente más para que los deportistas se animaran a navegar. Noe Font y Elvis Nunes, riders del Campeonato del Mundo en las modalidades de Freestyle y Olas, respectivamente, también se sumaron a la fiesta.

Este año no se ha logrado la gesta, pero el intento que se llevará a cabo el año que viene promete.

Por otro lado, destacar que esta misma mañana se celebraba la entrega de Premios de la Virgin Kitesurf Worldchampionships en las modalidades de Freestyle y Big Air en la zona de Balneario.

Al acto acudían Cristina Saucedo Baro, Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía; Mª Dolores Varo Malia, Diputada Provincial de Turismo; Juan Andrés Gil García, Alcalde de Tarifa; y José Luis Ruíz Espóxito, Patrocinador Oficial EY.

En la modalidad de Freestyle recibían los premios Carolina Winkowska, vencedora de la prueba y líder del ranking general; le seguía Gisela Pulido, que no ceja en su persecución a la Polaca; y cerraba el cajón Bruna Kajiya.

En hombres, el sorprendente Carlos Mario, de tan sólo 17 años recibía los honores del Campeón; seguido por Mark Jacobs; y el español y líder del ranking general con este tercer puesto, Liam Whaley.

Llegaba la hora de entregar los premios del concurso de Big Air, quizás la prueba más espectacular por la altura de los saltos.

En lo alto del cajón entre las féminas, ahora sí, se encumbraba Gisela Pulido; la seguía Hanna Whiteley; y cerraba el cajón la sorpresa del campeonato, la wild card y Campeona de España, Rita Arnaus.

Por el lado masculino, los premios de Big Air los recibían Kevin Langeree,
Ariel Corniel y Hoppe, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN