El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz (PP), ha instado este sábado al PSOE "a no seguir haciendo del tranvía un instrumento para la política de la confrontación", así como que "inste a la Junta a que intervenga en el tranvía y que de una vez por todas termine la obra del sistema tranviario y lleve a cabo el arreglo de las muchas deficiencias que aún hoy, cuatro años después, sigue teniendo".
Después de que el PSOE haya alertado este sábado de que las catenarias del tranvía de la capital han comenzado a descolgarse en algunos puntos del trazado del sistema, y haya lamentado la "dejación" al que "el Ayuntamiento está abocando al tranvía", el concejal Ruiz ha respondido que "los jiennenses ya están cansados de tantos dimes y diretes, y lo que quieren es una solución viable y que por supuesto, que no tengan que poner dinero de su bolsillo para el tranvía".
Además, ha indicado en una nota que el PP espera que el PSOE actúe "con lealtad institucional y que mire por los intereses de la ciudad y de los jiennenses", así como ha remarcado que "la obra ni siquiera está terminada y es la Junta de Andalucía la que tiene que exigir el cumplimiento de la garantía a la empresa que lo hizo".
Igualmente, ha subrayado que "el PSOE sabe que hay prevista una reunión del alcalde --José Enrique Fernández de Moya (PP)-- con la Junta de Andalucía para abordar la situación del tranvía", y que desde el Ayuntamiento "se volverá a pedir la necesaria y obligada implicación en la gestión y explotación del tranvía de la Junta como responsable de este proyecto, y de la Diputación Provincial y del Consorcio de Transporte Metropolitano".
Por último, el concejal ha argumentado que "si alguien ha protagonizado dejación en relación al tranvía ha sido la Junta, que es la responsable de este proyecto". "El Ayuntamiento ha hecho todo lo que le correspondía y mucho más", ha concluido.