El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo una campaña informativa conjunta por parte de la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Obras y Servicios, en la que se recuerda a las personas propietarias de terrenos, solares, construcciones y edificios el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato los, de conformidad con lo establecido en el art. 9 de la vigente Ordenanza Municipal de Limpieza así como el art. 155 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.
Igualmente, se recuerda que el cumplimiento de la obligación de mantener limpios dichos solares no exime de proceder a su vallado, sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones.
Dada la época estival que nos encontramos y las altas temperaturas que se están registrando, se hace especial hincapié en la necesidad del desbroce de los solares que lo requieran para evitar los riesgos de incendio.
El incumplimiento de lo establecido en la citada ordenanza (art. 71) podrá ser sancionado con multas de hasta 750€, (art. 141 de la Ley 7/85 reguladora de las Bases de régimen Local).