El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Salvi y Canario, felices por vestir de amarillo cadista

Los dos atacantes abren el carrusel de presentaciones en el Cádiz CF, que este jueves presentará a Cifuentes y Cristian Márquez

  • Salvi, Canario y Jorge Cordero -

Como suele ser habitual cada verano, el Cádiz CF ya ha puesto la directa en el aspecto de las presentaciones de fichajes y seguirá realizando dos diarias. De esta forma, los primeros en presentarse a la afición fueron Salvi y Canario, que en su primera rueda de prensa como cadistas confesaron la satisfacción que les produce vestir de amarillo.

Ambos estuvieron acompañados por el director deportivo, Jorge Cordero, valedor de sus incorporaciones para mejorar un equipo que este año volverá a intentar dar el salto a Segunda A.

Por un lado, Salvi compartirá vestuario con Kike Márquez, sanluqueño como él con el que ya había coincidido una temporada en su localidad natal. El nuevo jugador cadista puede actuar en cualquiera de las bandas, hecho que le ha beneficiado a la hora de valorar su llegada. “Soy de la tierra y para mí es un orgullo venir al Cádiz, siento los colores y me hace muy feliz formar parte de un club como este, tan grande y con esta afición”, así de claro lo tiene el extremo gaditano, que aportará dosis de sentimiento además de entrega.

Mediapunta de calidad

Por su parte, José Antonio Méndez Canario se desenvuelve en la posición de enganche por detrás del delantero, por lo que tendrá un duro competidor en Fran Machado, pero espera igualmente aportar todo lo posible.

“Cuesta ponerse esta camiseta, no es fácil, pero cualquier jugador que quiera evolucionar tiene que acostumbrarse a jugar con la exigencia”, confiesa Canario, feliz por llegar al Cádiz, “un club al que sigue mucha gente y que te da mucho”.

Este jueves será el turno de presentación ante los medios del portero Alberto Cifuentes y el lateral Cristian Márquez.

Al menos cinco fichajes más

La plantilla del Cádiz continúa configurándose y no se descartan ni entradas ni salidas de última hora. Pero en el capítulo de llegadas, Jorge Cordero ofreció algo de luz tras la presentación de los dos primeros fichajes.

El director deportivo cadista explicó que al equipo le falta “dos delanteros, un central, algún jugador de centro del campo y alguna cosa más”, por lo que parece que al menos habrá cinco incorporaciones para cerrar una plantilla que buscará de nuevo ascender a Segunda A.

“Poco a poco iremos buscando lo mejor para reforzar al equipo”, explica Cordero, que mantiene varios frentes abiertos con los que espera dar un salto de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN