El tiempo en: El Puerto

Cádiz

UGT exige que se despeje la "incertidumbre" creada con los petroleros y la carga de trabajo para Navantia

Andreu ha señalado que en la campaña electoral "parecía firmado el convenio" para la construcción de cuatro petroleros y dos más en una segunda fase.

  • Un petrolero

 El secretario provincial de UGT en Cádiz, Francisco Andreu, ha solicitado "ayuda" a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, para despejar la "incertidumbre" creada en relación a los petroleros y la carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.

 En una rueda de prensa junto a Castilla celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz), Andreu ha señalado que en la campaña electoral "parecía firmado el convenio" para la construcción de cuatro petroleros y dos más en una segunda fase. Sin embargo, "ahora está más en el aire".

 En este sentido, comenta que "la provincia se la juega" el próximo día 28, cuando espera que el consejo de administración de Navantia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "formalicen el contrato de los seis petroleros".

Destaca que cada uno de esos petroleros supone "750.000 horas de trabajo", con lo que es "crucial" que salga adelante. Igualmente, reclama que "se formalice la promesa que había con el quinto gasero" y se pueda garantizar la carga de trabajo en los astilleros gaditanos, destacando la importancia que esto tiene para la creación de empleo en la industria auxiliar.

TERMINAL DE CONTENEDORES Y "ACOSO" EN VILLAMARTÍN

Por otra parte, alude a la "incertidumbre" en torno a la financiación de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, enfatizando que de su estabilidad y futuro "dependen más de 17.000 familias" entre empleos directos e indirectos.

Asimismo, resalta que la nueva terminal de contenedores implica la posibilidad de "generar riqueza" al incorporar terrenos portuarios a una ciudad en la que "escasean los metros cuadrados".

Por último, ha trasladado a Castilla su "preocupación" por el "acoso" que asegura que están sufriendo los delegados sindicales en el Ayuntamiento de Villamartín por el mero hecho de "exigir el cumplimiento de la legalidad en las contrataciones".

Al respecto, señala que se está exigiendo que las contrataciones de personal "no se utilicen en los consistorios como un pago de favores y a amigos" y, por ello, están "sufriendo acoso por parte del PA", que es el partido de gobierno en dicha localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN