El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El alcalde lamenta el estado en el que se han encontrado la flota de vehículos de limpieza y de RSU

La edil María José Corrales afirma que “se está trabajando sin respiro para dar una solución rápida a esta situación”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha lamentado, en un comunicado, el estado en el que se han encontrado la flota automovilística dedicada a la recogida de residuos sólidos y limpieza de la localidad. Para el alcalde de la localidad, “sabíamos que entrábamos a gobernar un Ayuntamiento sin recursos económicos pero no contábamos con que las herramientas que teníamos para trabajar también estuviesen en estas condiciones”.

A este respecto, Molina señala que “nos encontramos en las puertas del verano, con la importancia que tiene estas fechas para nuestro pueblo, con unos vehículos de limpieza y recogida de basura en unas condiciones pésimas”. Con relación a este asunto, la concejal andalucista, María José Corrales, apunta al informe interno fechado el día 16 de abril de este año donde se dice que “el estado actual de los dos camiones recolectores de carga trasera dedicados a la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), se encuentran en muy mal estado. En concreto, uno de ellos, marca Scania, va perdiendo líquidos y tirando basura".

A estos dos vehículos se une la avería del camión-pluma que se utiliza para la recogida de los residuos depositados en los contenedores soterrados y la baldeadora que friega las calles, que lleva varios meses en el taller.

En cuanto lo recursos humanos, Molina señala que “se han ido haciendo algunas incorporaciones de personal según la lista de inclusión social elaborada por el Gobierno anterior que se encuentra en Servicios Sociales e intentando que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades”.

A pesar de estos problemas Corrales, significa que “estamos trabajando sin respiro desde el primer día para intentar dar una solución rápida, barajando diferentes presupuestos y utilizando la baremación de las listas de inclusión social de Servicios Sociales para dar el servicio que demandan los vecinos”.

Por su parte el alcalde Miguel Molina, hace un llamamiento a los vecinos y turistas para que colaboren con la limpieza de la localidad, “es necesario que todos pongamos de nuestra parte, que la basura se tire en el horario establecido, que se haga en bolsas cerradas y que se utilicen las papeleras, porque Barbate somos todos y todos tenemos que apoyarnos”. En este sentido, Molina, anuncia “que la localidad está preparando una Jornada Popular de Concienciación y Limpieza de nuestras playas, además de otras campañas referidas a la limpieza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN