El tiempo en: El Puerto

Rota

El PP destaca que el arqueo dejado al nuevo Gobierno asciende a 8 millones de euros

El partido destaca que a esa cifra hay que sumar otros cinco millones de euros de saldo positivo de la empresa municipal Aremsa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras la toma de posesión del nuevo alcalde, José Javier Ruiz Arana, y como paso final del traspaso de poderes, se firmaba con la anterior alcaldesa, Eva Corrales, el acta de arqueo que señala el saldo con el que el nuevo equipo de Gobierno recibe las arcas municipales. Un saldo que asciende a 8 millones de euros, síntoma inequívoco para el Partido Popular "de la gestión realizada por el equipo de Gobierno saliente y formado por Roteños Unidos y Partido Popular".

El portavoz municipal de los populares, Oscar Curtido ha querido destacar las "grandes diferencias" que se han dado en el actual relevo, en relación a las del año 2003, cuando los socialistas dejaron la alcaldía. En aquella toma de posesión, “cuanto menos convulsa”, según indica el portavoz del PP, el gobierno saliente del PSOE "no firmó dicho arqueo y el saldo que ellos heredaron junto a sus compañeros de RRUU fue de 180.000 euros en negativo, lo que no garantizaba ni el pago de la nómina de los funcionarios. Afortunadamente, la situación ahora ha sido muy distinta, el arqueo se ha firmado, tal y como marcan las leyes democráticas, se ha hecho contando con la presencia de los ex alcaldes Fernando Tejedor, Domingo Sánchez Rizo y Lorenzo Sánchez Alonso y el nuevo gobierno constituido por PSOE e IU tiene garantizado el funcionamiento del Ayuntamiento durante los próximos meses".

El portavoz de los populares cree que las cifras de este arqueo "dejan claro que RRUU y PP han estado gestionando y gobernando pensando sólo y exclusivamente en Rota y sus ciudadanos, que son y siguen siendo su única prioridad, al margen de siglas políticas y ciclos electorales, haciendo frente a la peor de las crisis vivida por nuestro país, asumiendo, ante las necesidades de las personas, responsabilidades de otras administraciones y dando prioridad a las políticas sociales".

Por último, Oscar Curtido ha manifestado su deseo de que el nuevo Gobierno municipal de PSOE e IU "sepa gestionar este saldo positivo que han recibido y al que hay que sumar otros 5 millones que se han dejado en la empresa municipal Aremsa", y le ha mostrado su colaboración, ya que el PP "está dispuesto a trabajar desde el papel de oposición que le han dando los ciudadanos, para aumentar el bienestar de todos los roteños y roteñas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN