El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rodríguez ve normal que haya "desajustes" entre Podemos y Participa

La secretaria general de Podemos en Andalucía ha recordado que Podemos ha defendido desde el principio que las candidaturas de unidad popular "son espacios autónomos donde las decisiones que se toman, en las que participan gente que no son de Podemos, hay un ámbito de decisión que hay que respetar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este miércoles que es "absolutamente normal" que haya "desajustes" entre su formación y Participa Sevilla, una candidatura de unidad popular que, ha recordado, "es autónoma".

   En rueda de prensa en Sevilla, Rodríguez ha puesto de manifiesto que este tipo de situaciones "son las características particulares del proceso municipal".

   Así las cosas, ha recordado que Podemos ha defendido desde el principio del proceso que las candidaturas de unidad popular "son espacios autónomos donde las decisiones que se toman en el marco en el que se organizan, en las que participan gente que no son de Podemos, hay un ámbito de decisión que hay que respetar propio de sus mecanismos de decisión y acción política".

   Además, ha añadido, Podemos quiere "tener relación directa con quienes en los ayuntamientos están representando el cambio con el que nos identificamos".

   De esta manera, a juicio de Teresa Rodríguez, "en ese diálogo entre el todo y la parte, evidentemente puede haber desajustes que son absolutamente normales".

   Con todo, confía en que "a corto o medio plazo intentemos intervenir de una forma muy particular en esos procesos municipales, aportando lo mejor de nosotros y sabiendo escuchar lo que otros colectivos participantes en las candidaturas se está aportando".

   Entretanto, sobre el futuro de Participa Sevilla, la líder andaluza ha defendido que es la candidatura municipal la que debe decidir su futuro, "ellos deben decidir sobre su propia evolución y será respetada por Podemos a todos los niveles".

   A su juicio, en estos procesos municipales, "hay que mantener el equilibrio entre el respeto de decisiones que son tomadas en marcos orgánicos que no son los propios, como son las candidaturas de unidad popular y los grupos municipales que se han creado entorno a ellas,  cuya responsabilidad es con la ciudadanía que los elige y con sus propios programas electorales, no exactamente con los órganos de Podemos".

   Y además, aboga por la "colaboración y la sinergia, en un debate que puede enriquecer a Podemos por lo que supone la experiencia municipal". Se trata, como ha explicado Rodríguez, de mantener "una relación de respeto y de prestarse ayuda y establecer un diálogo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN