Del 8 al 15 de junio el hotel Aldiana Alcaidesa en La Línea de la Concepción acogerá a los finalistas del concurso de cocina ‘Cooking Cup Andalusien 2015’ organizado por la revista alemana Eat Smarter y la empresa de electrodomésticos Siemens y que ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, presidida por José Loaiza, y de Turismo Andaluz.
Durante esta semana tanto los 10 concursantes, como sus acompañantes y el equipo técnico que los acompaña podrán conocer diversos puntos del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. Además, el concurso se emite en la televisión alemana (está por definir si en RTL o en Kabel 1) y se le da amplia cobertura en la revista Eat Smarter, que es la segunda revista gastronómica más importante de Alemania con una tirada de 160.000 ejemplares.
El ‘Cooking Cup’ es uno de los concursos de cocina más populares de Alemania. Desde febrero hasta mayo las parejas de concursantes han ido superando eliminatorias hasta llegar a las cinco parejas finalistas que se verán las caras en la provincia de Cádiz.
La final, que se celebra en el Aldiana Resort el día 11 de junio, y en la que tendrán que preparar un plato típico andaluz, se hará coincidir con la final de la VI International Copa Jerez, en la que se darán cita los equipos de cocineros profesionales ganadores procedentes de USA, Francia, España, Dinamarca, Paises Bajos, Alemania, etc.
Durante su estancia en el Aldiana, los concursantes, acompañantes y equipo técnico realizarán visitas a otros puntos de la provincia, preparadas por el Patronato para que tengan un mayor conocimiento del destino. Así está previsto que visiten Tarifa, Cádiz y Jerez, donde podrán conocer las Bodegas Tradición y Williams & Humbert. Por su parte los finalistas acudirán al mercado de Algeciras donde tendrán que adquirir los ingredientes para los platos que preparen.
Con esta acción se pretende acercar el destino Andalucía y provincia de Cádiz al público objetivo alemán a través de la gastronomía dando a conocer rutas turísticas específicas y captar un público objetivo interesado en la práctica de un turismo gastronómico.
Las clasificaciones se pueden seguir entre otros lados en la página de Facebook: https://www.facebook.com/cookingcup