El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer la presencia de “docenas de cucarachas” en los vestuarios y aseos de los policías del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). La jefatura, previa comunicación del SUP con fotografías sobre el hecho, ocurrido el pasado 10 de mayo, les habría comunicado que la empresa encargada de ello “ya tiene conocimiento”, pero hasta ayer “nadie nos ha informado de que se haya podido llevar a cabo esa intervención”.
Todo ello va en el contexto de la queja emitida por el SUP, a través de un escrito del pasado 30 de abril dirigido al Servicio Territorial de Prevención de la Dirección General de la Policía en Andalucía Occidental, solicitando que se ponga en conocimiento de este sindicato si se está cumpliendo con la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
El SUP insiste en el “gasto inútil”, hasta ahora de 214.00 euros, en las obras, “cuando todos sabemos que el CIE de Algeciras tiene su muerte anunciada”, y lamentan que los trabajos solo se realicen “en la cúpula central y en zonas de internos”, y no en las zonas que ocupan los policías.